Audi también se apunta a los modelos con pila de hidrógeno con el A7 Sportback H-Tron Quattro

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 noviembre 2014     2 min.
Audi también se apunta a los modelos con pila de hidrógeno con el A7 Sportback H-Tron Quattro

Las distintas marcas están preparando sus propuestas de vehículos impulsados por una pila de combustible que utiliza el hidrógeno para funcionar, desde el Toyota Mirai, la propuesta de Honda y ahora, el concepto de Audi basado en el A7 que se presentará en el Salón de Los Angeles

Parece que se acercan grandes cambios en el mundo de los coches propulsados por combustibles alternativos. Ya hemos visto como van apareciendo coches propulsados con motores eléctricos y de combustibles fósiles, motores cien por cien eléctricos, impulsados por gases licuados del petróleo y ahora, por una pila de hidrógeno.

No hace un día que hablábamos de la propuesta de Toyota en este tema, con la presentación del Toyota Mirai, pero resulta que no será el único que veremos en el Salón de Los Angeles. Audi ha anunciado que también presentará su propia opción durante el evento californiano. Su propuesta será una versión del Audi A7 y competirá pronto por hacerse un hueco en este mercado.

Al igual que ocurre con el otro modelo que hemos presentado, el de Toyota, no hay ninguna información detallada acerca de sus capacidades, pero su nombre ya aporta alguna pista de sus prestaciones. El Audi A7 Sportback H-Tron Quattro. Se están reservando para la presentación en el Salón de Los Angeles 2014 para mostrar toda la información que guarda en su interior este modelo.

Las pilas de combustible funcionan con hidrógeno, son capaces de recorrer varios cientos de kilómetros sin repostar, algo que hacen en unos cinco minutos, a diferencia de los coches eléctricos. Estos quedan bastante atrás en cuanto a prestaciones, pero hoy en día están presentes en el mercado, algo que no ocurre con los distintos modelos que utilizan la pila de hidrógeno.

Estos tendrá su oportunidad a partir del año 2016, cuando las propuestas de Toyota, Honda o Audi comiencen a ser una realidad. Eso sí, contarán con el principal problema de las tecnologías emergentes, es decir, que no habrá muchos puntos de recarga. En Estados Unidos, según hemos leído, se instalarán algunos puntos, pero en Europa todavía no se ha dicho nada.

Vía | Car Scoops


Deja un comentario