21 mayo 2013 Compactos, Gama / versiones

RS RB8 2

Renault junto con la escudería de F1 Red Bull quieren celebrar su tercer Título de Constructores en el campeonato 2012 de Fórmula 1. Para ello, han decidido sacar a la venta una edición especial de su compacto más deportivo, el Megane R.S. Ésta limitada versión se ha bautizado con el nombre de Renault Megane R.S Red Bull Racing RB8.

A pesar de que el apartado del propulsor no ha sido modificado (2.0 Turbo 250 CV), el R.S. RB8 equipa multitud de detalles destinados a diferenciar esta versión de los R.S. “normales”, como su color único o su R.S. Monitor 2.0, que ahora se combina con el sistema R-Link.

El Renault Megane R.S Red Bull Racing RB8 se distingue de sus hermanos de gama exteriormente gracias a su exclusivo color azul denominado Crépuscule Blue, que recuerda irremediablemente a los colores del monoplaza de Red Bull. Además, los detalles en contraste que por norma general van pintados de color negro brillante, en este caso van acabados en un suave color plateado, que destaca sobre el fondo oscuro de la carrocería.
También equipa llantas de 19″ de serie, así como logos y vinilos exclusivos repartidos por numerosas partes del coche, recordándonos que nos encontramos ante una versión muy especial.

RS RB8 13

En el interior, los cambios se centran sobre todo en el apartado multimedia, donde el R.S. RB8 incorpora la tecnologia exclusiva de Renault R-Link, un compendio tecnológico que reúne las capacidades multimedia, el ordenador de abordo y el navegador en un sólo sistema. Además, también monta una evolución del RS Monitor, un sistema de telemetría que ya equipan otros modelos del rombo como el Clio R.S o el Twingo R.S. Las novedades más destacadas del nuevo RS Monitor 2.0 son la posibilidad de guadar las telemetrías en un USB, y la capacidad de mostrar información en 3D.

Esta versión tan especial se pondrá a la venta en unos meses, y tendrá un precio aproximado de 36.000€.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *