Nuevo Toyota Aygo 2014

Francisco Javier     26 junio 2014     3 min.
Nuevo Toyota Aygo 2014

La segunda generación del Toyota Aygo llegará a España el próximo mes de noviembre con un diseño totalmente renovado.

La combinación de colores tanto en el exterior como en el interior le da un toque desenfadado y juvenil, además de una gran «x» que preside el frontal como detalle identificativo del nuevo modelo.

Toyota lanza la segunda generación del Aygo, vehículo enclavado en el segmento A. La renovación ha dejado de lado la seriedad que albergaba su antecesor para dar paso a un diseño desenfadado y divertido.

El frontal está presidido por una gran equis que recorre toda la parte delantera, desde los faros antinieblas, pasando por la parrilla y terminando en los espejos retrovisores. Éste diseño en «X» (JPlayful) también está presente el la parte posterior jugando con las formas de la carrocería y la de las ópticas traseras.

Sólo se puede elegir la carrocería de 5 puertas, ya que no hay variante de 3 puertas. De ésta manera se facilita el acceso al interior de los ocupantes y el uso del día a día se convierte en más versátil.

El juego de colores está presente tanto en el exterior como en el interior. Existen diferentes opciones de personalización en los que se pueden cambiar piezas por otras de colores o con diseños alternativos. Se puede hacer incluso años después de haber comprado el coche, en poco tiempo y de manera sencilla.

Hay diez tipos diferentes de llantas de aleación, con cuatro diseños distintos y tres colores a elegir. Los packs ‘Exterior’ e ‘Interior’ permiten personalizar el Aygo al gusto del cliente, pudiendo variar el aspecto de la carrocería y el habitáculo.

El Toyota Aygo viene equipado de serie en todas sus versiones con seis airbags, luces diurnas (DRL) de tecnología LED, control de estabilidad (VSC), asistencia para el arranque en pendientes y equipo de sonido AM/FM con conexiones para USB y AUX.

Otro de los equipamientos que puede montar el Aygo es el sistema multimedia «x-touch», que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas en color y en la que se pueden controlar diversa información, sistemas del vehículo y la conectividad con smartphones.

A través de la aplicación «Mirror Link» se puede replicar la pantalla del teléfono y así poder tener acceso a las diferentes aplicaciones.

La gama arranca con el acabado básico «x» con la parrilla delantera en negro mate y con llantas de 14 pulgadas en acero. El acabado «x-play» es el punto de partida para cualquier personalización que se quiera hacer. Cuenta con el sistema multimedia «x-touch», faros antiniebla y llantas de aleación de 15 pulgadas. Además sirve de base para las versiones especiales «x-cite» y «x-clusiv».

El nuevo Aygo contará con un motor VVT-i de 1.0 litros y tres cilindros que rinde 69 CV de potencia. Éste propulsor ha sido revisado y mejorado lo que ha contribuido en una disminución del consumo de combustible (pasa de 4,3 a 4,1 l/100km) y en una reducción en las emisiones de CO2 (95 g/km). Puede ir asociado a un cambio manual o a una transmisión manual automatizada «x-shift».

El próximo mes de noviembre ya estará disponible en España la nueva generación del Toyota Aygo con unos precios que partirán desde los 9.000 euros.

Fuente | Toyota


Deja un comentario