20 noviembre 2017 Todoterrenos / SUV

toyota-land-cruiser-2018-11

El mundo de los SUV cada vez está adoptando una posición de vehículo polivalente y lujoso. Esto lo demuestra con unas características apropiadas para enfrentarse a cualquier tipo de terreno y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de viajar cómodamente. Este es el caso del Toyota Land Cruiser, uno de los todoterrenos por excelencia que se renueva completamente par afrontar el año 2018.

El Toyota Land Cruiser lleva siendo la referencia del segmento desde hace más de 60 años pero, para poder seguir manteniendo ese puesto, han sido necesarios una serie de cambios respecto al modelo anterior. El nuevo SUV de la firma japonesa adopta una estética más refinada y elegante, la cual denota grandes dosis de exclusividad.

Nos encontramos con un rediseño íntegro en su parte delantera y trasera, donde han sido renovados los grupos ópticos, otorgando al Land Cruiser un toque más modernos y rejuvenecedor. Pese a que la estructura del coche sigue siendo muy similar a la del modelo anterior, los cambios estéticos favorecen al Land Cruiser para conseguir una línea que sea capaz de mantener bien el paso del tiempo.

toyota-land-cruiser-2018-07

Su interior también ha sufrido algunos cambios. El uso de materiales sigue siendo de primera calidad, garantizando un confort en marcha exquisito. Pero lo que más destaca del conjunto es una nueva pantalla de ocho pulgadas con la que se puede manejar todo el sistema de infoentretenimiento del Land Cruiser. Por otra parte, también se han añadido asientos calefactables y ventilados tanto en la parte delantera como en la trasera.

Aún así, todo el conjunto del vehículo hay que moverlo y para cumplir con dicho cometido, Toyota recurre a un motor turbodiesel 2.8 D-4D que desarrolla 177 CV de potencia. Este propulsor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática también de seis relaciones. Pero el nuevo Land Cruiser no se ha diseñado solo para viajar cómodo, sino también para afrontar terrenos peliagudos y para ello cuenta con su mejorado sistema de tracción integral.

Este nuevo sistema funciona de forma que el conductor pueda escoger entre dos variantes para el diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen. De esta forma, el nuevo Land Cruiser será capaz de salir airosamente de prácticamente cualquier situación. Para ayudar en esto, el SUV de Toyota cuenta con el Sistema de Selección Multiterreno, que permite seleccionar diferentes modos de conducción en función de las circunstancias.

toyota-land-cruiser-2018-15

El nuevo Land Cruiser llega con el último equipo tecnológico y estará disponible en nuestro concesionario en los próximos días. Los precios del nuevo SUV parten desde los 36.050 euros en caso de escogerlo como variante comercial y, de cara al uso particular, cuenta con un precio de salida de 40.600 euros para la versión de tres puertas y de 44.600 euros para la versión de cinco puertas. El precio correspondiente para el Land Cruiser tope de gama es de 55.600 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *