Volkswagen invertirá 22.800 millones de euros para la viabilidad de su fábricas en el futuro

Volkswagen invertirá 22.800 millones de euros para la viabilidad de su fábricas en el futuro

Escrito por: Javier López    20 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen pretende invertir 22.800 millones de euros con la intención de mejorar todas sus plantas y adaptarlas a la fabricación de vehículos eléctricos.

Los automóviles presentan grandes cambios a nivel tecnológico y de seguridad y, poco a poco, se van introduciendo en nuestro mercado. Pero para llegar a ese punto también es necesario que las propias marcas modifiquen sus plantas para poder traer mayores novedades en todos los aspectos. Este es el caso de Volkswagen, ya que la firma invertirá 22.800 millones de euros para desarrollar y mejorar sus fábricas.

La firma alemana pretende usar esta gran cantidad de capital para mejorar sus plantas y centrarse en un futuro donde la gran mayoría de sus vehículos no recurran a un motor de combustión. De esta forma, no solo invertirán en Alemania, sino también en muchos otros países donde cuentan con diferentes fábricas y así mejorar simultáneamente todas las instalaciones.

Aún así, el principal objetivo de Volkswagen es invertir en su país de origen 14 de los 22.800 millones de euros de los que disponen. Principalmente buscan transformar en su totalidad la planta situada en Zwickau, para convertirla en un fábrica de vehículos eléctricos, los cuales serán destinados a todo el mundo. De esta manera, la firma pretende sacar al mercado los primeros vehículos completamente eléctricos de nueva generación en el 2020, denominados I.D.

volkswagen-fabrica-02

También emplearán gran parte de sus trabajo en el desarrollo de un nuevo kit modular para sus vehículos eléctricos, el cual recibe el nombre de MEB. Con este nuevo sistema pretenden alcanzar la meta de reducir las emisiones de sus vehículos completamente a cero y conseguir autonomías de entre 500 y 600 kilómetros. Volkswagen pretende llegar con estos vehículos al mercado europeo, chino y estadounidense principalmente y dispondrá de vehículos eléctricos en todos sus segmentos.

Los vehículos I.D serán presentados en todos los mercados prácticamente a la vez y se estima que la producción inicial en el 2020 sea de 100.000 vehículos. Volkswagen calcula que para el año 2025 habrá 1 millón de sus vehículos eléctricos circulando por nuestras carreteras. Pero estos no son los únicos planes de la firma alemana.

volkswagen-fabrica-01

A corto plazo pretenden trasladar la producción del Passat y el Golf de la planta de Zwickau a Wolfsburg. La firma quiere invertir 2.900 millones de euros en este proceso, con vistas a ofrecer futuras generaciones de ambos vehículos con nuevas tecnologías y mayores avances. Volkswagen también pretende adaptar sus instalaciones en Pamplona, Portugal, Bratislava y Slovakia para que se desarrolle su nueva plataforma MQB. La fabricación de SUV será realizada en México, Estados Unidos, Rusia y América del sur.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.