7 enero 2015 Deportivos, Gama / versiones

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition 1Nuevos Ford Fiesta Red y Black Edition

Dos nuevas versiones del Fiesta con unas prestaciones envidiables y detalles diferenciadores llegan a los concesionarios para hacer las delicias de los nuevos y exigentes clientes que estén buscando un coche diferente, con potencia, agrado de conducción y eficiencia en el gasto de combustible. Los nuevos Ford Fiesta Red y Black Edition se unen al Focus ST para completar la oferta de coches de altas prestaciones representativos de la marca del óvalo.

Nuevas versiones Red y Black Edition del Fiesta con motor 1.0 EcoBoost y 140 CV Tanto el Fiesta Red como el Black Edition se diferencian como su propio nombre indica en el color y la manera en que estos combinan los detalles tanto en el exterior de la carrocería como en el interior. En la versión Black Edition el color predominante es el Negro Grafito, pero tanto el techo como los retrovisores son de color rojo satinado al igual que los contornos de la parrilla frontal. En la versión Red Edition el color que predomina es el Rojo Race, pero el techo, los retrovisores y la parrilla frontal son de color negro satinado. Ambos combinan en el interior costuras de color rojo, que se pueden encontrar en el volante, y tapicería en ese mismo tono, pero con predominio del negro.

Otros detalles que diferencian a éstas versiones especiales de los otros modelos de la gama son los aditamentos exteriores del kit formado por los paragolpes delanteros y traseros deportivos, faldones laterales y spoiler trasero, además de las llantas de 16″ en color negro.

El motor que montarán el Fiesta Red y Black Edition es el EcoBoost de 1.0 litros que rinde 140 CV de potencia con inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (Ti-VCT) y que además ha sido calibrado con una nueva configuración del control del turbo. Va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades mejorada. Alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, tiene un consumo de 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Cuentan con un tren de rodaje deportivo con un nuevo tarado en la suspensión y un eje trasero más firme. La dirección electrónica asistida también ha sido revisada para conseguir una mejor respuesta de giro.

Nuevo motor diésel 2.0 TDCi y 185 CV para el Focus STOtra de las novedades en los modelos de altas prestaciones de Ford es la inclusión, por primera vez, de un motor diésel en el Focus ST. Llega para unirse al propulsor EcoBoost de 2.0 litros gasolina y 250 CV, que hasta ahora era la única opción posible. Las prestaciones de ésta variante son realmente buenas, ya que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El consumo es contenido (6,8 l/100 km) si no abusamos del acelerador, pero cualquiera se reprime con semejante máquina en las manos.

Nuevo Ford Focus ST 8Nuevo Ford Focus ST

El motor TDCi 2.0 de 185 CV de potencia es el elegido para ser la alternativa diésel en un vehículo tan especial como es el Focus ST. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Otra de las ventajas de éste motor es su bajo consumo. Tan sólo gasta 4,2 l/100 km según cifras de la marca, pero a la hora exprimirlo seguro que ésta cifra sube. Para los más puristas seguramente no verán con buenos ojos la inclusión de una alternativa diésel en un coche de altas prestaciones, pero los tiempos cambian y hay gustos y bolsillos para todo.

La imagen exterior del Focus ST destaca por una parrilla frontal muy diferente a la del modelo de serie, más agresiva y deportiva, además las ópticas delanteras tienen un diseño más fino y estilizado. Elementos estéticos que mejoran su imagen y la aerodinámica, como el alerón trasero y el difusor en el que resalta el escape cromado en la parte central del mismo, completan el conjunto.

Los precios tanto para el Focus ST como para los Fiesta Red y Black Edition son los siguientes:

  • Focus ST 5 puertas 2.0 EcoBoost 250 CV: 32.875 euros.
  • Focus ST 5 puertas 2.0 TDCi 185 CV: 33.325 euros.
  • Focus ST Sportbreak 2.0 EcoBoost 250 CV: 33.825 euros.
  • Focus ST Sportbreak 2.0 TDCi 185 CV: 34.275 euros.
  • Fiesta Red/Black Edition 1.0 EcoBoost 140 CV: 18.050 euros.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nuevas ediciones Black y White de los Ford Ka y Fiesta 30 enero 2015
  2. Ford Focus Red y Black Edition, ediciones especiales con más equipamiento 22 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *