5 abril 2017 Berlinas, Gama / versiones, Salón de Frankfurt

opel-insignia-country-tourer-1

Opel ha presentado un nuevo variante para su berlina superventas: Insignia Country Tourer. Este modelo será presentado después de verano en el Salón del Automóvil de Frankfurt y constituye el tope de la gama Insignia. Ofrece una aspecto más robusto que las demás versiones – Grand Sport y Sports Tourer – y su tracción a las cuatro ruedas con reparto de par vectorial lo convierten en un vehículo muy capaz en el campo.

El Insignia Country Tourer estrenará un nuevo motor diésel que será el más potente de la gama. Este modelo estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades, además de con un sistema de tracción a las cuatro rueda con vectorización del del par motor (un sistema que adapta el reparto de potencia entre las ruedas traseras para optimizar las condiciones de agarre del vehículo).

opel-insignia-country-tourer-2

Esta berlina de enfoque allroad introduce el nuevo chasis adaptativo FlexRide de Opel, lo que aporta un comportamiento óptimo en situaciones muy diferentes. Este elemento adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos) de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El chasis FlexRide reconoce el estilo de conducción de cada conductor y adapta su configuración en consonancia.

El Insignia Country Tourer cuenta con un apariencia SUV gracias a la incorporación de un revestimiento integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados. Además de su línea corpulenta, se trata de un coche eminentemente práctico. El espacio de carga se ha visto aumentado hasta los 1.665 litros –130 litros más que en la versión anterior– e incluye la opción de incorporar los asientos traseros plegables 40/20/40, que permiten configurar el espacio de carga de forma más flexible.

Por otra parte, la distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm, ofreciendo un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros, que además cuentan con calefacción en la tapicería (una opción propia de los asientos delanteros, pero poco común en las plazas de atrás).

opel-insignia-country-tourer-3

El Opel Insignia Country Tourer cuenta con las últimas tecnologías y sistemas de asistencia del mercado. Este modelo ofrece el innovador sistema de iluminación IntelliLux LED de la marca, cuyos faros incluyen un total de 16 segmentos de LED y funciones como la iluminación activa en las curvas. Entre los opcionales de esta versión destacan la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión de 360º, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

El Nuevo Opel Insignia Country Tourer recibirá pedidos en España a partir de mediados de verano. Se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt – del 14 al 24 de septiembre – y llegará a los concesionarios poco después.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *