7 diciembre 2016 Berlinas, Gama / versiones

Opel Insignia Grand Sport (7)Nuevo Opel Insignia Grand Sport

La presentación oficial del nuevo Opel Insignia Grand Sport tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2017, pero mientras tanto, podemos ver imágenes y saber algunos datos de la nueva gran berlina de Opel. La primera generación ha tenido un gran éxito, ya que se han vendido más de 900.000 unidades y fue designada como “Car of The Year 2009”.

Diseño exterior e interior basado en el Concepto Opel Monza.El nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva. Su diseño interior y exterior está inspirado en el Concepto Opel Monza. El resultado es una berlina elegante con la silueta de un coupé, cuyo coeficiente aerodinámico (Cx) es de sólo 0,26. Ha crecido ligeramente con respecto a su antecesor (4,897 metros), la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Además, en la nueva generación, se han conseguido ahorrar 60 kilos en su carrocería desnuda. En total, la nueva generación pesa hasta 175 kg menos que el modelo al que sustituye.

El frontal destaca por la prominente parrilla y los delgados faros que le otorgan una imagen muy deportiva. Las ventanillas laterales muestran una franja cromada superior, en vez de un marco completo. La parte trasera de diseño sencillo, combinado con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología LED ha sido montada en la línea de techo.

Opel Insignia Grand Sport (10)Nuevo Opel Insignia Grand Sport

En el interior también se ha prestado atención a los detalles con unas líneas mucho más simples que en la anterior generación. El panel de instrumentos está orientado hacia el conductor y posee un ancho diseño horizontal. El puesto de conducción, perfectamente alineado hacia el conductor, se sitúa tres centímetros más bajo que en modelo anterior consiguiendo una postura de conducción más deportiva. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician en gran medida del nuevo diseño y las proporciones revisadas que les ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas, y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero sigue siendo generoso ofreciendo 490 litros, pasando a 1.450 litros con los asientos traseros abatidos.

Chasis FlexRide regulable mediante los modos: “Normal”, “Sport” y “Tour”.Muchas funciones se pueden controlar a través de la pantalla táctil de forma que se simplifican los botones. Hay tres zonas funcionales de control que se han diseñado para permitir un funcionamiento rápido e intuitivo: los superiores controlan las principales funciones del sistema multimedia IntelliLink, los centrales son los que controlan el sistema de climatización y los inferiores son los de los sistemas de ayuda al conductor.

La gama de motores se conocerá más adelante, pero si se sabe que contará con propulsores turbo de última generación y diferentes transmisiones. La nueva caja de de cambios automática de ocho velocidades estará disponible inicialmente en combinación con la tracción a las cuatro ruedas. Se ha renovado el chasis FlexRide aportando mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour”. El nuevo software del Control de Modo de Conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo.

También cuenta con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor. Se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada.

Opel Insignia Grand Sport (5)Interior del Nuevo Opel Insignia Grand Sport

El nuevo Opel Insignia Grand Sport incluye una amplia gama de tecnologías inteligentes como los modernos sistemas de confort y asistencia al conductor. Uno de ellos es el sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED. La segunda generación de este sistema permite que los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa y las transiciones entre los diferentes modos de iluminación sean más suaves. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una innovadora función de iluminación activa de curva que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros con una función adicional de destello LED de largo alcance.

Incorpora el sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED.Otros sistemas de ayuda al conductor que incorpora el nuevo Opel Insignia Grand Sport son: pantalla head-up display (HUD), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril, y la Alerta de Trafico Transversal Trasero.

El sistema de apertura y arranque sin llave “Open&Start” de Opel será de serie en todos los acabados, permitiendo un acceso fácil y cómodo al vehículo. También se podrán disfrutar de sistemas de infoentretenimiento y conectividad aseguradas por los más avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. El smartphone se puede cargar sin necesidad de utilizar cable.

El servicio de asistencia Opel OnStar, también está disponible en el nuevo Insignia Grand Sport ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente y asistencia para localizar el vehículo robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, dispone de punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar, que permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *