23 agosto 2013 Gama / versiones, Urbanos

Adam GLP 5

Opel ofrecerá a partir de ya una nueva opción de motor para su urbano más chic, el Adam. Se trata de una versión propulsada por GLP, que hará las delicias de los conductores más ahorradores.

No es el primer modelo (ni será el último) de la compañía en ofrecer, de fábrica, la instalación de GLP, ofreciendo al comprador más tranquilidad a la hora de posibles trámites de garantía.

En este caso, nos encontramos con un propulsor de 1.4 litros y cuatro cilindros, que es capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con gas licuado de petróleo (GLP). Este motor ofrece una potencia de 87 CV, con un consumo medio de 6.9 litros a los 100 km. Las emisiones son peculiarmente bajas cuando usa GLP, cifrándose en 114 gr/km de CO2.
El tanque de GLP se ha instalado en el hueco de la rueda de repuesto, el emplazamiento más habitual en las instalaciones de GLP, y tiene una capacidad de 35 litros de gas.

Adam GLP 4

Con esos 35 litros, el Adam alcanza una autonomía aproximada de 500 km en ciclo mixto, que aumentan hasta los 1200 km si sumamos el tanque de gasolina. Nos encontramos entonces con otra de las ventajas del GLP, que es el aumento de la autonomía total del vehículo, con los beneficios de tiempo y comodidad que conlleva.
El precio de venta en Alemania ya se conoce, partiendo de los 16150 euros IVA incluido, por lo que el precio en España será similar.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *