22 diciembre 2012 Seguridad

porsche

El Parlamento europeo propondrá la votación una nueva norma para reducir los niveles de ruido de los vehículos nuevos, aplicable tanto a los vehículos de pasajeros como los de carga. Además, ha recomendado que los nuevos vehículos contengan información adicional a la de los consumos o emisiones de CO2. Dicha información se referirá al nivel sonoro.

La propuesta ha sido reservada para que entre a debate en marzo del próximo año y, en caso de aprobarse, entraría en vigor en 2019. En la actualidad, los niveles de ruido de los vehículos a motor están regulados por una norma que ha entrado en vigor en 1970, aunque ha sido puesta al día en años siguientes. La última modificación data del año 2007.

La norma también intenta sentar las bases para una futura legislación que también contemple a los híbridos y eléctricos, en defensa de las “personas desprotegidas”. Con un nivel más bajo de ruido, al no contar con motor a explosión, los eléctricos son un peligro para peatones con alguna disminución física, ya que no pueden ser oídos. Por ello, el Parlamento europeo recomendará la adopción por parte de las marcas del Sistema acústico de alerta vehicular (Acoustic Vehicle Alerting System AVAS), aunque su aplicación no será obligatorio.

Vía | Parlamento europeo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *