14 febrero 2014 Industria, Urbanos

1081

Peugeot presenta el 108, su nuevo urbanita y una continuidad para el 107, que llega totalmente renovado con muchas opciones de personalización y en donde la conectividad juega un papel esencial. Técnicamente comparte plataforma con el Toyota Aygo y Citroën C1, además de contar con la posibilidad de adquirirlo también en versión convertible.

Uno de los argumentos de Peugeot con el 108, es que cada coche tiene su propia personalidad, gracias a la cantidad de opciones de personalización que estarán al alcance del cliente. Así, se podrá optar por varias opciones entre berlina o convertible, tipo de personalización exterior, ambiente interior, número de puertas, color y otras posibilidades.

Decíamos que la conectividad ha sido otro aspecto al que Peugeot le ha dedicado más recursos para el pequeño 108. La pantalla táctil dotada de la función Mirror Screen, que incluye los nuevos protocolos de conectividad MirrorLink y AppInCar, serán una continuidad del smartphone del propietario. También está bien dotado de equipamiento, ya que se ofrecerá la cámara de visión trasera, el climatizador automático o el acceso y la puesta en marcha manos libres.

1082

Una de las sorpresas que Peugeot tiene reservadas para el 108 es la cantidad de motivos, temas específicos, tonos de colores y combinaciones de pinturas bi-color que serán ofrecidas tanto para la versión berlina, como para el Convertible 108 TOP!

En el interior, el bloque principal de instrumentos es solidario con la columna de dirección regulable en altura y está cubierto por una visera que garantiza su lectura en cualquier condición de luz. Está integrado por un velocímetro analógico y una pantalla LCD situados de manera concéntrica. A ambos lados sus extensiones contienen el cuentarrevoluciones y el indicador del momento óptimo de cambio de marcha. Las opciones de tapicerías interiores y materiales, también son numerosas.

1083

Pero lo que más llamará la atención será la pantalla táctil de 7 pulgadas (opcional para el acabado Allure), centro de conectividad que funciona como interface de la radio, del ordenador de a bordo y de los reglajes del vehículo. Se podrá conectar a un smartphone vía Bluetooth para las funciones de telefonía y de almacén de música del dispositivo o por Mirror Screen para las aplicaciones compatibles con el uso del coche, éste último compatible a su vez con la mayoría de los sistemas operativos de móviles.

La gama del 108 estará constituida por tres motores de 3 cilindros, a saber: el 1.0 VTi 68 BVM5 y el 1.0 VTi 68 ETG5, además del PureTech 1.2 VTi 82 BVM5. Con neumáticos disponibles en dos medidas, 165/65 R14 o 165/60 R15, el equipamiento constará de ABS, reparto electrónico de frenada, asistencia a la frenada de emergencia y ESP desconectable de serie. También se incluirá el sistema de ayuda al arranque en pendiente.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2014
  2. Toyota nos muestra la primera imagen del nuevo Aygo 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *