16 febrero 2014 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV, Urbanos

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-105

Las buenas cualidades de un Peugeot 208 pero con más espacio y un diseño SUV, así es como podemos definir al Peugeot 2008. Es un crossover urbano con espacio suficiente para cuatro adultos y además un diseño exterior que sigue la actual moda SUV.

Aunque lo mejor es su precio, está disponible desde 13.800 euros. Si quieres un coche amplio pero con carácter urbanita y al mismo tiempo con un precio ajustado, quizás te interese este Peugeot 2008 1.2 VTi de 82 CV que hemos probado. ¿Cómo se comporta? ¿Es suficiente con su motor tricilíndrico de 82 CV? A todo esto te contestamos en la prueba.

Motor y prestaciones

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-108

Actualmente Peugeot ha renovado su gama de motores gasolina de acceso y aparecen los nuevos propulsores de sólo 1,2 litros y tres cilindros, sin turbo y con una potencia de 82 CV. Este motor lo podemos encontrar en la gama del Peugeot 208 (entre otros modelos del grupo PSA).

¿Es suficiente con tres cilindros? No os voy a mentir, nada más me dijeron el coche que iba a probar y además me tocaba un viaje en autovía con él, pense que iba a morir en las cuestas y que el motor iría muy justo.

Pero tras ponernos al volante de este pequeño tricilíndrico, hemos llegado a la conclusión que para recorridos urbanos y en carretera va bien, siempre que no llevemos el coche muy cargado es un motor suficiente. Es muy progresivo en su respuesta y el sonido es bajo, eso sí, responde a altas vueltas empujando con fuerza entre 3.000 y 4.000 revoluciones.

Nosotros incluso lo probamos con el coche cargado de cuatro personas y un tramo de autovía, entonces la respuesta es lenta y en las cuestas prolongadas le cuesta mantener la velocidad y es donde se nota que llevamos sólo tres cilindros. Aunque en ciudad o carretera, el motor cumple con su cometido.

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-107

Sin duda es un motor ideal para los que se muevan entre las urbes. Mejorable encontramos la sensación al arrancar, le falta suavidad en ese momento y las primeras veces hasta que nos acostumbramos la sensación es que el coche se va a calar, eso sí, después apenas notamos que es un tricilíndrico.

Con el motor va una caja de cambios manual de cinco relaciones, con desarrollos bastante cortos, de echo a 130 km/h el coche en quinta va a 4.000 vueltas, penalizando los consumos, aunque sin duda la autovía no es el hábitat ideal de este coche con este motor. El tacto de la caja de cambios, sobretodo su precisión es mejorable y típico de un urbano.

Comportamiento

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-103

El Peugeot 2008 busca la comodidad de los pasajeros, no tiene muchas inercias pero tampoco tiene la agilidad de su hermano pequeño el 208. Es cómodo y en ciudad es un coche con buena maniobrabilidad. Mejorable es la insonorización interior, sobretodo en autovía donde se cuela bastante ruido aerodinámico.

Además gracias a su altura y al Grip Control(opcional) que actua sobre el ESP, puede adentrarse por caminos y zonas complicadas con mayor seguridad que un urbano, ganando versatilidad frente a otros coches. Además el Grip Control, que es el sistema que gestiona el ESP en caso de terrenos con baja adherencia mejorando la tracción, es un equipamiento que no tienen otros rivales como el Renault Captur.

Los frenos tienen un buen funcionamiento y destacan los cuatro de disco, algo a tener en cuenta porque su rival directo el Captur usa frenos de tambor traseros. Mientras que la dirección tiene un tacto correcto y gracias al volante más pequeño de lo normal (estrenado por el 208) la maniobrabilidad es buena.

Consumo

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-106

El motor no da muchas alegrías en cuanto a prestaciones, pero eso también se ve reflejado en el consumo y al final el consumo del Peugeot 2008 es bajo. En carretera se conforma con una media de 6 litros a los 100 km, incluso se puede bajar esta cifra si somos cuidadosos con el pedal del acelerador.

En ciudad la cifra sube hasta los 7,5 litros a los 100 km, según la prueba realizada por Vigo, en nuestro recorrido habitual por la ciudad. Mientras que en autovía no es un coche ahorrador, porque circula muy alto de vueltas, en nuestro recorrido habitual consumió 6,6 litros a los 100 km.

En la segunda parte analizaremos el diseño peculiar del Peugeot 2008, su interior y veremos si es un coche cómodo para cuatro o cinco ocupantes y la calidad de terminación del interior, que ya adelantamos es idéntica a la del 208.

peugeot-2008-1.2-vti-82-cv-active-102

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2014
  2. Peugeot 2008 1.2 VTi 82 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados) 18 febrero 2014
  3. Peugeot 2008 1.2 VTi 82 CV, prueba (Equipamiento, precio y valoración) 23 febrero 2014
  4. Peugeot llenará de vida las calles de Fresno del Torote con la Peugeot SUV Trophy 26 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *