El Peugeot 2008 Small Crossover Concept comenzará a venderse a partir de 2013

Fernando Alvarez     12 septiembre 2012     1 min.

El Peugeot 2008 Small Crossover Concept es un nuevo crossover compacto que hará su aparición en el salón de París.

Muchos fabricantes se han embarcado en esta nueva tendencia de los crossover compactos y es por ello que en próximos meses tendremos en la calle a modelos de la talla del Opel Mokka además de tener al actual Nissan Juke. Peugeot será otro de los que se agreará a la competencia en este segmento, con el 2008 Small Crossover Concept, un derivado del 208, convertido en crossover.

El nuevo modelo será desvelado en el salón de París, aunque la casa del león nos tiene reservada la salida al mercado para el próximo año. Veamos ahora qué nos ofrecerá el 2008 Concept por sobre el resto.

Con poco más de 4 metros de largo y 1,74 de ancho, la forma del concepto sugiere un crossover bastante estilizado, aparentemente sin pilar B y con una extraña curvatura en el techo que realza sus líneas. Si el modelo final es similar al concepto, como anuncian desde Peugeot, podríamos afirmar que cumple con lo necesario para ser más vistoso que el mismo Nissan Juke (para lo cual no hay que esforzarse mucho), el indiscutible dueño de este segmento.

En cuestión de motores, parece que Peugeot va a equipar a este crossover con motores de 3 cilindros, nueva generación de impulsores que incluye un 1.2 litros turbo y de inyección directa de 110 CV.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario