29 diciembre 2012 Fotos, Pruebas, Urbanos

peugeot-208-10

Para poner el broche final a nuestras pruebas de urbanos, hemos querido ponernos al volante de un recién llegado al mercado y que siempre ha tenido un puesto significativo en ventas, al menos su anterior generación.

Hablamos del Peugeot 208, en esta ocasión la versión Allure con motor gasolina 1.4 VTi de 95 CV. Un coche con el que hicimos una pequeña toma de contacto gracias a MOSA Vigo. El diseño exterior, un peculiar volante y sobretodo un cambio bastante radical con respecto al 207 son las señas de identidad de este nuevo felino.

Motor, prestaciones y comportamiento

peugeot-208-07

El 1.4 VTi de 95 CV era el escalón intermedio entre el motor de tres cilindros con 82 CV y el potente 1.6 VTi de 120 CV. Cuando se lanzó el 208 estaba disponible este propulsor, pero ahora ya no aparece disponible y sólo tenemos tres opciones mecánicas en la gama gasolina: 68 CV, 82 CV y 120 CV. Mientras que en diesel podemos optar por el 1.4 HDI de 70 CV, el 1.6 HDI de 92 CV o el 115 CV.

El motor es más que suficiente para mover al Peugeot 208 por ciudad y carretera, pero en autovía la ausencia de una sexta marcha se repercutía de forma negativa en el consumo (a 120 km/h rondaba las 3.500 r.p.m.).

En el apartado de comportamiento se nota una clara mejoría con respecto a su antecesor, ahora es más estable y además en ciudad se convierte en un coche muy ágil, gracias a sus reducidas dimensiones y al nuevo volante de menor tamaño y que facilita mucho la maniobrabilidad en las urbes, así como el aparcamiento.

Diseño exterior e interior

peugeot-208-06

El diseño ha supuesto un gran avance con respecto a la anterior generación, exteriormente ahora tiene un nuevo frontal, las líneas son más vanguardistas y en general es un coche con un carácter muy juvenil. La tecnología está presente en las luces diurnas tipo LED del frontal o en los faros traseros que también incorporan LED para las funciones de iluminación.

Sus dimensiones, 3,96 metros de largo, son un gran aliado en la ciudad, mientras que mantiene un interior relativamente espacioso para ser un coche que no llega a los 4 metros de largo. El interior ha ganado en calidad, ahora aparece un nuevo puesto de conducción, con la instrumentación situada de una forma muy peculiar, rompe con el típico puesto de conducción de un urbano. Esto tiene sus fans y sus detractores, puesto que el cuenta-kilómetros lo veremos a través del volante. Lo mejor es verlo en persona, acercarse a un concesionario y probarlo, para así comprobar si nos convence el puesto de conducción o no.

peugeot-208-04

La calidad también ha mejorado de forma considerable, los plásticos en gran parte siguen siendo duros, pero con una mayor calidad y el diseño está más elaborado. Ahora aparece la pantalla que se sitúa como centro de atención en el salpicadero. Desde la pantalla táctil, podemos usar el sistema multimedia o el sistema de sonido, eso sí, hay que hacerse con ella y para una persona mayor no acostumbrada a la tecnología no es muy sencilla de usar.

En las plazas traseras hay espacio suficiente, dos adultos pueden viajar de manera cómoda, mientras que tres ya lo harán algo más apretados. Mientras que el maletero tiene una capacidad de 285 litros, una cifra bastante buena, no debemos olvidar que se trata de un urbano que no llega a los 4 metros.

Valoración General

peugeot-208-02

El Peugeot 208 llega al segmento de urbanos pisando fuerte, a favor tiene el nuevo diseño que rompe radicalmente con las generaciones anteriores y además un nuevo interior con varios elementos innovadores como el volante o la posición de la instrumentación.

La maniobrabilidad y agilidad en ciudad están garantizadas, gracias a sus reducidas dimensiones y a un volante más pequeño que facilita las maniobras en las urbes. Mientras que el resto del interior tiene líneas vanguardistas, con un espacio más que razonable para los pasajeros.

peugeot-208-05

El motor más recomendable es el disel si vamos a rodar mucho con este pequeño felino, o en caso contrario, los nuevos tricilíndricos gasolina, que tienen las ventajas de un propulsor gasolina al mismo tiempo que mantienen a raya el consumo.

Esta ha sido una breve toma de contacto para completar las pruebas de urbanos que hemos realizado en Highmotor, de todas maneras, no tardaremos mucho en ponernos al volante de un Peugeot 208 y someterlo a una prueba completa.

peugeot-208-09

Fotos | Diego G. Moreira
Agradecimientos a MOSA Vigo por la cesión del vehículo para poder hacer posible esta toma de contacto.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2012
  2. Peugeot 208 1.6 e-HDi 92 CV, prueba (Motor, prestaciones, comportamiento y consumo) 17 septiembre 2013
  3. Peugeot 208 1.6 e-HDi 92 CV, prueba (Motor, prestaciones, comportamiento y consumo) @ Salón del Automóvil 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *