Polestar actualiza el Volvo S60 y V60 con fibra de carbono para 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 agosto 2017     2 min.
Polestar actualiza el Volvo S60 y V60 con fibra de carbono para 2018

Los dos modelos han recibido 250 cambios respecto a las versiones de producción gracias a la intervención de Polestar y Cyan Racing, pero solo en 1.500 unidades

Volvo cuenta con una división especializada en crear versiones de alto rendimiento de sus modelos. Con la marca Polestar se consiguen variantes de sus coches que superan en diseño y prestaciones a los coches de producción de la marca sueca y ahora nos presenta una versión mejorada del Volvo S60 y V60, destinadas a llegar al mercado el próximo año 2018.

Estas versiones actualizadas van a llegar con una serie de mejoras, sobre todo en el ámbito de la aerodinámica, ya que contarán con elementos añadidos fabricados con fibra de carbono, que ayudan a reducir la carga aerodinámica que soportan. De esta manera, aumenta su rendimiento y se consigue un comportamiento mucho más efectivo.

SV60_Polestar_MY18_D_05

Este paquete aerodinámico se ha desarrollado en colaboración con Cyan Racing, el socio para los vehículos deportivos de Volvo, con la que Polestar ha realizado el proyecto que ha cuajado en estas dos versiones de sendos modelos. Gracias a la experiencia de ambas compañías en el mundo del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), han conseguido trasladar todos los datos obtenidos en el mundo deportivo para mejorar los coches de carretera.

Entre los añadidos figuran un splitter delantero, añadidos laterales y una extensión del alerón trasero, todo ello fabricado con fibra de carbono. Esto permite que se consiga una mejora aerodinámica del 30%. Estos nuevos componentes permiten un mayor agarre y mejoran la estabilidad a altas velocidades, por lo que se consigue una mayor comodidad en los trayectos cotidianos y mejor control en momentos en los que se quiere disfrutar de la potencia del coche, como en un tramo de autopista o en una maniobra evasiva, por ejemplo.

SV60_Polestar_MY18_E_04

Otros cambios que podemos encontrar en estas versiones de Volvo Polestar son las llantas negras adiamantadas, la carcasa de los espejos retrovisores exteriores, también en fibra de carbono y el color de carrocería Bursting Blue Metallic. Además, se ha creado una tapicería nueva para el interior, con acabados en azul y con el bordado de la marca Polestar.

La mecánica también ha recibido mejoras, y entre los 250 cambios que se han realizado para dotar a estos modelos de carretera con modificaciones para competición figura el sistema de amortiguación ajustable Öhlins y las piezas de freno Brembo de seis pistones de 371 mm. Todo ello ha sido probado en el exigente circuito de Nürburgring, donde los dos coches han demostrado que pueden cumplir con cualquier exigencia en el dia a día. Se fabricarán solo 1.500 unidades de cada modelo así que los interesados en tener uno de ellos tendrán que ser rápidos para conseguir uno.

Deja un comentario