30 junio 2016 Superdeportivos, Tuning

porsche-911-gt3-rs-edo-competition-1
Edo Competition es una empresa de preparaciones alemana que se dedica a “retocar” coches de alta gama para darle ese plus de personalidad que muchas veces les hace falta a algunos superdeportivos. Tal vez el Porsche 911 991 GT3 RS no sea uno de los que más necesiten aumentar su imagen deportiva pero, aun así, las siguientes modificaciones le sientan bien a este alemán.

El CEO de la casa de preparaciones se llama Edo Karabegovic y es un auténtico fan de la marca de Stuttgart, tanto es así que supuestamente tiene tres Porsche 918 Spyder en propiedad.

Como vemos en las imágenes que nos acompañan en este artículo, la presencia que recibe el 911 GT3 después de pasar por las manos de los chicos de Edo Competition es más propia de circuitos que de vías públicas. Ya sabemos que la versión de stock comercializada por Porsche es muy dinámica y agresiva, pero esta preparación nos recuerda a un coche de “solo circuitos”.

porsche-911-gt3-rs-edo-competition-2

El objetivo de estos cambios no es solo aumentar el dinamismo visual, sino también mejorar el rendimiento con unas optimizaciones en la canalización del aire. Si nos fijamos, podemos ver las salidas de aire que incorporan las aletas delanteras para mejorar el flujo en la zona de los neumáticos y frenos, al igual que recibe nuevas canalizaciones en la zona trasera del lateral.

La carrocería se puede solicitar tanto en negro brillante como en negro mate y además podemos instalar un paquete de fibra de carbono que incluye, entre otras cosas, las rejillas de las tomas de aire y alerón trasero en este ligero material.

Edo Competition no ha querido “mojarse” en aumentar potencia al motor bóxer de 3,8 litros de aspiración natural que rinde 500 caballos a pleno rendimiento. El preparador habrá pensado que ya son suficientes y que no es necesario. Con dar un toque de distinción les bastaba.

Recordamos que el Porsche 911 GT3 RS en su carrocería 991 es uno de los superdeportivos más divertidos, potentes del mercado y enfocados a su uso en circuitos, pero homologado para las vías públicas. No quiere ser un coche cómodo ni bastante aceptable para viajar, simplemente quiere ser rápido y hacer que su conductor se sienta como en un coche de carreras; y lo consigue.

porsche-911-gt3-rs-edo-competition-3

Vía | Motor1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *