29 noviembre 2012 Deportivos, Gama / versiones, Salón de Los Ángeles

Hoy ha dado comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de las citas de mayor importancia a nivel automovilístivo, y tras ver ayer las primeras imágenes oficiales del nuevo Cayman 2013, Porsche ha presentado su coupé más pequeño en la ciudad norteamericana. Llegará al mercado en Marzo del año que viene con un precio de partida de 57.461€.

Como hemos ido diciendo a lo largo de los días, este nuevo Porsche Cayman es en esencia un Porsche Boxster con techo cerrado, aunque posiblemente y a falta de probar ambos vehículos, el primero sea más eficaz a la hora de ir al máximo, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de ir a cielo abierto mientras conducimos escuchando el rugido de su motor.

EXTERIOR E INTERIOR

El diseño del nuevo deportivo germano ha sido realizado desde cero sin tomar como base la variante 2005. Ahora, el Cayman es más bajo, largo, ligero, rápido, eficiente y más potente que nunca. La distancia entre ejes y las vías han crecido de manera notable y según la propia marca esto hace mejorar el comportamiento del vehículo.

El estilo del Cayman 2013 tiene un aire familiar que recuerda a cualquiera de los modelos que la marca fabrica en estos momentos pero se distingue de ellos por el uso de unas luces antiniebla únicas y un maletero de aluminio donde se integra un alerón trasero desplegable. Este sale de la carrocería con un ángulo más pronunciado que el del Boxster.

El interior del habitáculo copia literalmente al de su hermano de sangre, que no es algo malo teniendo en cuenta los con materiales de alta calidad y el diseño tan elegante del Boxster. Respecto al modelo que actualmente se encuentra a la venta este nuevo incluye opciones únicas como el control de crucero adaptativo, el sistema de audio Burmester y una entrada de arranque y parada sin llave.

MECÁNICA

Como acostumbra este modelo únicamente se podrá escoger entre dos motores diferentes, ambos gasolina con seis cilindros dispuestos en posición bóxer.

La variante de acceso, al igual que en el Boxster, es un 2.7 litros capaz de entregar a las ruedas traseras 275cv de potencia. Esto le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 266km/h. El consumo medio homologado se encuentra entre los 7,7 y los 8,2 Litros/100 km.

En el segundo caso y bajo la denominación Cayman S encontramos un motor con 3.4 litros de cilindrada capaz de aumentar la potencia hasta los 325cv. Gracias a este extra de fuerza el 0 a 100km/h se reduce hasta unos increibles 4.7 segundos mientras que la velocidad punta aumenta a los 283km/h. Con este propulsor de mayor tamaño los consumos de carburante aumentan hasta los 8,8 Litros/100 km.

Ambos modelos se podrán escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina PDK.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Jaguar XFR-S 2013 en acción 29 noviembre 2012
  2. Bitacoras.com 29 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *