1 agosto 2016 Curiosidades, Gadgets

Porsche Connect (6)Sistema de infoentretenimiento Porsche Connect

Cada vez son más los coches que incorporan a sus equipamientos sistemas de última generación enfocados al infoentretenimiento y conectividad, sobre todo el intercambio de datos, información e interacción con el smartphone, además de con otros dispositivos externos. Porsche introduce un nuevo sistema de información y entretenimiento junto a la generación más reciente del Porsche Communication Management (PCM). El nuevo Porsche Panamera incorpora estos sistemas que garantizan la total conectividad entre el usuario y su Porsche, maneteniéndole informado en todo momento.

El Porsche Connect Portal y la Porsche Connect Store, permiten que los clientes puedan configurar y activar diversos servicios individuales. Además, pueden aprovechar mucho más su tiempo en el coche de una forma más eficiente. La nueva gama sigue incluyendo el Porsche Connect Support como centro de llamadas en Europa, Estados Unidos y Asia. Todo es gracias al módulo Connect del coche que comprende una serie de ofertas de servicios coordinados.

Incluye los servicios para el control remoto de las funciones del vehículo y la consulta de algunos datos a través del smartphone y del Apple Watch. El Apple CarPlay utiliza varias apps del iPhone por medio del Porsche Communication Management (PCM). El Connect Plus, paquete superior de la gama, ofrece adicionalmente un navegador, un módulo de teléfono LTE, un punto de acceso WiFi en el coche, así como numerosos servicios relacionados con internet.

Porsche Connect (7)Sistema de infoentretenimiento Porsche Connect

En el núcleo del sistema Connect hay más de 20 servicios ofrecidos en tres paquetes, que se pueden usar gratuitamente durante un cierto periodo de tiempo. La app también puede utilizarse para para cerrar el vehículo, guiarnos hasta él, y en el caso de los modelos E-Hybrid se puede controlar remotamente la calefacción, obtener información específica del sistema híbrido o la programación del temporizador de carga.

El paquete de navegación incluyen funciones y aplicaciones como la posibilidad de utilizar Google Earth y Google Street View, lo que permite optimizar la ruta del viaje, la búsqueda búsqueda de lugares y la información del tráfico en tiempo real. También incluye la información sobre vuelos: las horas de llegada y salida de los aviones, los retrasos e, incluso, el número de terminal y la puerta de embarque. A la hora de planificar un viaje, la app se puede emplear para buscar destinos y transferirlos al vehículo.

Los servicios App Connect están basados en la aplicación Porsche Connect, que se puede descargar gratuitamente en iTunes y en Google Play Store. Excepto en el Cayenne, existe un compartimento para dejar el móvil inteligente que optimiza la recepción de la señal. La aplicación Siri de Apple, facilita el envío y la respuesta de mensajes de texto. La aplicación Connect también ofrece las funciones de música en streaming.

Porsche Connect (1)Sistema de infoentretenimiento Porsche Connect

La pieza central del Porsche Connect es la pantalla táctil de 12,3″ del Porsche Communication Management (PCM). Está integrado de serie en todos los modelos Porsche, aunque las funciones varían dependiendo del tipo de equipamiento y sus opciones. Por primera vez, tiene una pantalla de inicio personalizable y a la que se le pueden añadir widgets con los que definir las funciones más importantes, y así proporcionar un recorrido fácil y simple. Esto proporciona la base del Porsche Advanced Cockpit, que es un concepto novedoso de pantalla y control.

La música también se puede escuchar a través de uno de los dos puertos SD o por medio del jukebox (10 GB), pudiéndose importar música desde este último desde los puertos SD y USB. También se pueden conectar el móvil a través de Bluetooth. El Connection Manager guía a los usuarios a través de numerosas opciones específicas para conectar el Porsche Communication Management (PCM) con fuentes externas.

Fuente | Porsche


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *