25 febrero 2008 Industria

Manifestación en Alemania contra el CO2

Dos científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en EEUU, afirman poder transformar dióxido de carbono en gasolina. La idea es simple en su concepción y puesta en práctica. El fin, producir gasolina sintética.

El proceso se empieza capturando el aire contaminado de la atmósfera. Luego se le hace pasar por una solución líquida de carbonato de potasio con lo que se logra separa el dióxido de carbono gracias a diversas reacciones químicas que después lo convierten en en gasolina, metanol o combustible de aviación.

Con esta técnica se podría disponer de una fuente muy aprovechable para obtener combustible, que no sería otra que la atmósfera. El círculo cerrado de transformación significaría que los vehículos que usen este combustible seguirán contaminando, pero dicha contaminación será usada por el mismo vehículo para producir su combustible.

Una más que interesante idea para tratar de aprovechar el dióxido de carbono. El problema, una vez más, su futura viabilidad. No son pocas las ideas que por falta de suerte, dinero o iniciativa son condenadas al olvido…

Vía | Motorfull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *