11 agosto 2014 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

SVR 5

Land Rover llevaba meses poniéndonos los dientes largos con pequeñas insinuaciones, imágenes difusas y vídeos sugerentes de su nuevo modelo.

Por fin, los chicos de la casa británica desvelan de forma oficial el nuevo Range Rover Sport SVR, la versión más deportiva y prestacional de la gama.

El Range Rover Sport SVR se convierte, en boca del fabricante de origen inglés, en el modelo más dinámico y deportivo jamás creado por la marca. Estamos hablando de un modelo de muy altas prestaciones capaz de poner en aprietos a vehículos de corte deportivo y mayores pretensiones.

Land Rover llevaba mucho tiempo detrás de un TT de altas prestaciones con el que competir con garantías ante rivales de la talla del Mercedes-Benz ML63 AMG o el Porsche Cayenne Turbo. Por fin, la marca ha desarrollado un producto propio muy válido, que a buen seguro levantará más de un dolor de cabeza entre los responsables de las marcas rivales.

SVR 8

El SVR se distingue de sus hermanos de gama gracias a un diseño mucho más atrevido y deportivo. Está claro que el SVR es el Range Rover menos capaz a la hora de desenvolverse en el campo, algo lógico sí tenemos en cuenta sus nuevos paragolpes, mucho más bajos, sus taloneras de nuevo diseño o sus llantas de aleación de gran tamaño calzadas con neumáticos de asfalto de altas prestaciones.

En el interior, el ambiente es 100% racing. Lo más llamativo son los asientos, que pasan a convertirse en una especie de “semi-backet” tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Los acabados siguen rallando la perfección, y ahora es posible combinar el cuero más selecto con molduras de aluminio que, de forma opcional, pueden ser de fibra de carbono.

Por supuesto, una parte fundamental del SVR es el propulsor. Para esta versión tan especial, los chicos de Land Rover han utilizado todos sus recursos, obteniendo como resultado 550 CV extraídos del ya conocido motor 5.0 V8 sobrealimentado. El par máximo asciende a 680 NM, lo que unido a una transmisión automática de 8 relaciones que transmite la fuerza a traves de un sistema de tracción total permanente, da como resultado unas prestaciones de infarto.

SVR 6

Y es que el Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, igual que el Porsche Cayenne Turbo, la referencia del segmento. La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 260 km/h. Sirva como referencia su tiempo en el circuito de Nurburgring, donde ha sido capaz de completar una vuelta en 8 minutos y 14 segundos, al nivel de auténticos deportivos.

Además del propulsor, el SVR disfruta de una puesta a punto específica tanto de la dirección como de la suspensión, así como de un diferencial trasero activo tarado de forma exclusiva para esta versión. El equipo de frenos también ha visto mejorado su rendimiento, todo para conseguir una experiencia de conducción a la altura de los más grandes. El Range Rover Sport SVR se pondrá a la venta en unas semanas con un precio que partirá de los 110.000 euros aproximadamente.

Fuente | Land Rover


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El primer Range Rover se subasta este próximo septiembre 11 agosto 2014
  2. Bitacoras.com 11 agosto 2014
  3. El primer Range Rover se subasta este próximo septiembre @ Salón del Automóvil 11 agosto 2014
  4. Los coches favoritos de los futbolistas de la Premiere League 16 agosto 2014
  5. Los coches favoritos de los futbolistas de la Premiere League @ Salón del Automóvil 16 agosto 2014
  6. El Range Rover Sport SVR, desvelado en Pebble Beach 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *