10 agosto 2013 Pruebas, Todoterrenos / SUV

renault-captur-diesel-306

Hoy cerramos la prueba del Renault Captur diesel, un modelo que se suma a la moda SUV y que hemos podido probar con el propulsor diesel disponible en la gama, el 1.5 dCi de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

En la primera parte de la prueba te hemos contado todo sobre el motor -algo justo en potencia- y sobre sus prestaciones, destacando el ajustado consumo. En la segunda analizamos todo lo relativo al diseño, un elemento en el que destaca el Captur. Y hora en esta tercera parte de la prueba nos toca hablar del equipamiento del Renault Captur, tanto de los elementos de serie, como opcionales o dispositivos de seguridad presentes en el Captur.

Equipamiento

renault-captur-diesel-317

El repaso al equipamiento lo iniciamos por los elementos de seguridad presentes de serie en un Renault Captur. De serie destaca el control de estabilidad (pero no equipa control de tracción), airbags frontales, laterales y de cabeza en las plazas delanteras o el ABS con asistencia a la frenada de emergencia.

En las pruebas EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas con una puntuación del 88% en protección de adultos y un 79% en niños. Los datos son buenos, dispone de anclajes ISOFIX en tres asientos -dos traseros y delantero- y hay margen de mejora en la prueba de latigazo cervical o en la de choque lateral contra barra, según los resultados de EuroNCAP.

Los niveles de equipamiento se estructuran en: LIFE, Intens, Zen -nuestra unidad-. Desde el acabado Life ya cuenta con los cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, arranque por botón, luces diurnas LED y la carrocería en un sólo color. El acabado Intens -uno de los más equilibrados- añade el aire acondicionado, la radio CD con conexión Bluetooth y toma USB/AUX, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, cromados exteriores, entre otros elementos.

Finalmente el acabado Zen aporta la pintura exterior bitono, sensor de luces y lluvia, sistema multimedia MediaNav, volante de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

renault-captur-diesel-203

Opcionalmente se puede equipar el completo sistema R-Link -590 euros- que aglutina las funciones de navegación y multimedia, siendo un navegador muy completo, fácil de usar y con varias utilidades como el sensor de contaminación del aire o la posibilidad de incorporar nuevas aplicaciones al sistema.

Además también están disponibles varias opciones de configuración que permiten elegir colores para el interior o para las zonas cromadas exteriores, teniendo un amplio abanico de personalización.

Precios del Renault Captur

renault-captur-diesel-212

  • Life Energy TCe 90 S&S eco2 15.200 euros
  • Life Energy dCi 90 S&S eco2 16.850 euros
  • Intens Energy TCe 90 S&S eco2 16.700 euros
  • Intens TCe 120 EDC (AUT) 18.800 euros
  • Intens Energy dCi 90 S&S eco2 18.350 euros
  • Intens dCi 90 EDC eco2 (AUT) 19.750 euros
  • Zen Energy TCe 90 S&S eco2 17.700 euros
  • Zen TCe 120 EDC (AUT) 19.800 euros
  • Zen Energy dCi 90 S&S eco2 19.350 euros
  • Zen dCi 90 EDC eco2 (Aut) 20.750 euros

Precio unidad probada: Renault Captur Zen 1.5 dCi 90 CV (con R-Link y llantas de aleación negras de 17 pulgadas) 20.040 euros.

Valoración General

renault-captur-diesel-303

El Renault Captur es un coche interesante por lo que nos ofrece y al precio que nos lo ofrece. Es un coche espacioso, con un exterior llamativo y diferente a lo convencional y un motor diesel que nos ha gustado por la economía de uso.

Al motor sólo le podemos poner una pega, la potencia, con un propulsor algo más grande el resultado final sería muy interesante. Pero a favor tiene un funcionamiento suave, un consumo muy bajo y para los que no busquen sensaciones deportivas es un motor que cumplirá con sus expectativas.

renault-captur-diesel-304

También echamos en falta algún sistema estilo Grip Control que gestione electrónicamente el reparto de potencia a las ruedas y mejore la adherencia en zonas complicadas, el coche ya es alto y con este sistema ganaría más aptitudes off-road.

Por dentro nos ofrece espacio y un cierto nivel de individualismo y personalización, eso sí, el interior tiene margen de mejora en cuanto a materiales, sobretodo si tomamos como punto de partida la versión Intens o ZEN, puesto que por casi 18.000 euros hay modelos de la competencia con mejores acabados interiores.

En materia de equipamiento, en términos generales viene completo -incluso desde el acabado base- con sistemas como el R-Link o las diferentes opciones de personalización, que son un plus a tener en cuenta.

El resultado final es un coche que ofrece espacio, tiene un motor muy ahorrador, es diferente a los que vemos en las calles -además lo podemos personalizar-, y es alto, lo que nos permite pasar por zonas algo más complicadas o caminos rurales con total tranquilidad.

renault-captur-diesel-310

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013
  2. Renault en la Feria de Muestras de Valladolid 6 septiembre 2014
  3. Renault en la Feria de Muestras de Valladolid @ Salón del Automóvil 7 septiembre 2014
  4. El Renault Captur ya se puede adquirir con el dCi de 110 CV en España 19 febrero 2015
  5. Un único modelo relevará a los Renault Laguna y Latitude este año 25 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *