2 febrero 2015 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

El 2015 va a ser un año cargado de novedades importantes para el fabricante galo. Renault quiere que el 2015 sea su año, y con sus nuevos lanzamientos lo va a intentar.

Una de las apuestas más fuertes para este año es un nuevo SUV, bautizado con el nombre de Kadjar. Situado por encima del Captur, pero por debajo del Koleos, llegará a partir de verano a los concesionarios.

El Renault Kadjar se ha construido para ser la continuación de la línea iniciada por el Captur. Este último le ha reportado a Renault un éxito rotundo desde el momento de su lanzamiento, lo que hace aún más lógica la similitud estética entre ambos modelos. Incluso las fotografías se han realizado con unidades de un color prácticamente idéntico al del Captur.

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

El aspecto exterior del Kadjar es realmente atractivo. Cuenta con un frontal muy robusto, con un logotipo de gran tamaño -algo que poco a poco se extenderá a todos los modelos de Renault-, y un paragolpes envolvente. Los grupos ópticos son extremadamente modernos, y pueden contar con tecnología Full LED llegado el caso. La vista lateral es rotunda. Los pasos de rueda marcados, o la línea sobreelevada de las ventanillas aportan atractivo al conjunto.

En la parte trasera encontramos bastantes similitudes con el Captur y el Clio. Los grupos ópticos cuentan también con tecnología LED, aportando un toque tecnológico muy buscado por todas las marcas en estos tiempos. El paragolpes cuenta con mucha superficie en plástico visto, que favorece la imagen todoterreno del modelo.

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

En el interior, se ha querido ofrecer una imagen de calidad que, a priori, parece haberse conseguido. El Kadjar está construido sobre la plataforma del Nissan Qashqai, algo evidente también en el interior, donde encontramos algunos mandos e interruptores directamente transplantados del modelo japonés. Es el caso del módulo del climatizador, o de los interruptores de los elevalunas.

Sin embargo, la vista general revela un salpicadero enfocado al conductor, muy tecnológico, con una gran pantalla táctil y una instrumentación completamente digital. Además, hay varios toques de calidad como los guarnecidos de las puertas y un agarradero de la consola central tapizados en piel, que a buen seguro serán bien apreciados por sus potenciales clientes.

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

Tal y como decíamos antes, el Kadjar se ha contruido sobre la plataforma del Qashqai, con el que comparte unas medidas muy similares. Los propulsores serán también compartidos con el Nissan, así como las transmisiones y los sistemas de tracción total. El Kadjar podrá equiparse con tracción delantera o tracción total no permanente, dependiendo de la motorización y acabado elegidos.

Las primeras unidades del Kadjar llegarán a los concesionarios en junio, y se fabricará en 2015 en exclusiva en Palencia, España, mientras que en 2016 se ampliará su producción con la factoría de China.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Renault anuncia cinco nuevos modelos para los próximos meses 4 febrero 2015
  2. La nueva firma de Renault se llama “Passion for life” y se estrena este mes 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *