20 octubre 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

Ahora que el Clio 4 empieza a poblar las calles europeas, la información sobre sus derivados va revelándose poco a poco. Os hablamos hace nada de la consideración de Renault de revivir el Williams, pero la variante que tiene que salir antes y por seguro es el SUV basado en el compacto. Este, según la revista británica Autocar, lo veremos en 2013.

Como era de esperar, tomará muchos rasgos del prototipo Captur presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. Concretamente se asemejará el paragolpes frontal, la trasera y la caída de esta última. En cambio el frontal se basará en el del nuevo Clio, con sus faros alargados y el rombo de mayor tamaño que ahora corona la calandra.

Se basará en la misma plataforma del Clio y los Nissan Micra y Juke, por lo que cabe esperar que su gama de motores sea muy similar. Asimismo, su longitud andará por los 4,1 metros que mide el pequeño crossover de la marca japonesa. Todavía no hay confirmación sobre cuántas tracciones ofrecerá ni si habrá versiones especiales. Pero existiendo el Juke Nismo, Renault no querrá ser menos.

Autocar predice que veremos a este Clio “SUVizado” en la próxima edición de la feria suiza en Marzo del año que viene. Desde luego para la firma francesa es un tipo de producto un tanto urgente, ya que todavía no ha aprovechado el tirón de este segmento en Europa. Dacia ha logrado cosechar buenas ventas con el Duster, por lo que, para el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, “no es por falta de capacidad o conocimiento que Renault no tenga uno (SUV compacto)”.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2012
  2. Noticias RENAULT | Noticias sobre coches 20 octubre 2012
  3. Volkswagen confirma al Polo crossover y a otros modelos de SUV de hasta 7 plazas 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *