Las revistas Road and Track y Car and Driver, vendidas por su conglomerado editor

Fernando Alvarez     31 enero 2011     1 min.
Las revistas Road and Track y Car and Driver, vendidas por su conglomerado editor

No vamos a pretender defenestrar a las publicaciones del motor, pero queda en el aire una pregunta cuando nos enteramos de noticias como ésta ¿Cuántas revistas de coches todavía compras o lees eventualmente? De mi parte, diré que la última revista la he comprado hace aproximadamente 4 años y no he vuelto a comprar otra. […]

De mi parte, diré que la última revista la he comprado hace aproximadamente 4 años y no he vuelto a comprar otra.

La suerte que corren la publicaciones norteamericanas, no es distinta a la que corren las casas editoriales de las revistas españolas. Dos gigantes del sector, Car and Driver y Road and Track, han sido vendidas por su compañía editora, Lagardère, dentro de un lote junto con otras 100 publicaciones, por un monto de 651 millones de Euros a la compañía americana Hearst.

Junto con las dos revistas mencionadas, han ido dentro de la misma bolsa otros títulos de otras temáticas cuyas ediciones locales en varios países del mundo, incluyendo España, y que han entrado también dentro de la venta.

Y visto que estamos asistiendo a la lucha desesperada de las casas editoriales frente a la competencia de Internet, ¿crees que las revistas de coches irán a desaparecer? ¿Será la red de redes la culpable?

Deja un comentario