21 junio 2012 Eléctrico, Industria

A falta de nombre oficial para el grupo de empresas que se han hecho cargo de Saab, llamaremos “la nueva Saab” de aqui en más al nuevo capítulo de un futuro de coches eléctricos e híbridos que se abre frente a nuestros ojos. En concreto, aún no se sabe cuál será el primer modelo que fabricará el grupo chino-japonés, pero un detalle interesante ha sido notado por el blog Saabs United.

El Saab 9-3 ePower había sido un proyecto sacado adelante por la antigua Saab, el primer vehículo familiar completamente eléctrico, un proyecto que el departamento de desarrollo de la marca sueca tenía en la lista bajo la etiqueta de “improbables”. Pero a pesar de todos los males que han aquejado a Saab en los últimos dos años, la marca había logrado desarrollar al completo la tecnología de su 9-3 ePower.

Más aún, el 9-3 ePower ya estaría legalmente en condiciones de ser producido toda vez que había obtenido su certificación de fabricación, lo cual significa que estaba listo para ir a la línea de montaje. De no haber sido por los problemas financieros y toda la historieta que ya te sabes de memoria, el ePower hubiera sido un logro técnico notable en tiempos de dificultad.

Con un pedido anterior de 200 unidades destinados a flotas de prueba, un nuevo e-Power sería el comienzo de la nueva vida de los continuadores de la dinastía de Saab y de las esperanzas de los nuevos propietarios que buscarán capitalizar rápido la inversión hecha en la marca. Todavía nadie ha hablado de él, pero probablemente el 9-3 ePower sea motivo de comentarios en próximos meses.

Vía | Saabs United


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • chouri

    Sin futuro. Nadie sobrevive en Europa haciendo coches exclusivamente eléctricos. Es un coche de hace 2 generaciones y por mucha electricidad que le pongan ahí se quedará. Si no, al tiempo. Saab sólo sobrevivirá si la compra un grupo automovilístico fuerte y que decida hacer coches de verdad en sus fábricas y eso será muy difícil.

  • Juan C.

    chouri tal vez tenga razón, pero Saab aun no esta muerta, la apuesta en producir autos sigue en pie.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012
  2. Descubre los coches de “Cincuenta sombras de Grey” 18 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *