14 marzo 2016 Fotos, Todoterrenos / SUV

CX-4 1

A Mazda le gustan los SUV. Tras la aparición de los CX-3 y CX-5, y tras la última incorporación del CX-9, llega el turno de un modelo más pasional.

Hablamos del CX-4, un SUV más compacto, equilibrado, que tendrá en su diseño una de sus mayores bazas, sin dejar de lado las tecnologías SkyActiv que tantas alegrías le está dando a la marca japonesa.

Aún son pocas las informaciones que tenemos sobre este nuevo modelo, aunque ya comienzan a ver la luz los primeros datos al respecto. Hace menos de un año, concretamente en el último Salón de Frankfurt, Mazda presentó el Koeru, un concept con forma de SUV, de aproximadamente 4.5 metros, que anticipaba una vertiente más pasional y atractiva dentro del mundo SUV de la marca.

Hazumi-2014-SKYACTIV-D-1.5

Ahora, cuando se aproxima el Salón de Beijing, los chicos de Mazda han decidido lanzar un teaser para despertar la atención del público. No podemos ver mucho del nuevo modelo, pero con la curva de la parte trasera de las ventanillas es suficiente para, comparándolo con imágenes del Koeru, darnos cuenta de que su diseño no será muy diferente.

Según fuentes internas de la marca, el CX-4 compartirá un buen número de componentes con el CX-5, sobre todo a nivel interno. El chasis será prácticamente el mismo, utilizando también los mismos motores y transmisiones. Pese a que se espera un diseño más estilo coupé, el CX-4 mantendrá una buena habitabilidad.

No se descarta la aparición de una hipotética versión MPS, aunque a estas alturas no parece que vaya a ser algo inmediato. La actual gama Mazda no cuenta con ninguna versión MPS, ya que parece ser que la intención de la marca era, de unos años a esta parte, la de reestructurar toda la oferta, dando el gran salto tecnológico adoptando las medidas SkyActiv.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *