26 diciembre 2011 Eventos, Industria, Salón de Madrid

En mayo del año pasado comenzábamos nuestra cobertura del Salón del automóvil Ecológico de Madrid diciendo que era un salón en donde era imperativo mostrar vehículos que reducen su huella en el medio ambiente. La oferta de las marcas al respecto en ese momento y el interés del público no era todo lo masivo que se esperaba (con unas 106.000 personas en el 2010 contra un millón del 2006) ya sea porque no estábamos aún maduros para recibir este tipo de vehículos, por la falta de interés o por las políticas demasiado optimistas de la clase política.

Pero este año, sus organizadores han comunicado que el salón vuelve a ser lo que era: un muestrario del mundo del automóvil en España, que todavía no prioriza al coche ecológico; este año tendremos representación mayoritaria de todos los sectores de automóviles, vehículos comerciales ligeros, carrozados especiales, neumáticos y accesorios, car-audio electrónica y telefonía, tuning, aseguradores y entidades financieras, asociaciones y organismos.

De esta manera vuelve el formato tradicional al salón, mientras sigue conservando su carácter de evento bienal. Aún no tenemos una relación pormenorizada de marcas y fabricantes de accesorios así como de empresas allegadas al mundillo, pero ya se pueden anticipar las fechas que serán las tradicionales: entre los días 24 de mayo y 3 de junio.

Seguramente estaremos allí cubriendo el evento tal como lo hicimos en 2010. Y esperemos que este año el público acuda masivamente; no solo es ir a ver coches o a comprar accesorios, sino que es una manera más de respaldar a la industria en España.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Salón del Automóvil de Madrid con cada vez menos marcas y en peligro 26 abril 2012
  2. El Salón del Automóvil de Madrid con cada vez menos marcas y en peligro | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 27 abril 2012
  3. El Salón del Automóvil de Madrid con cada vez menos marcas y en peligro - La Isla Buscada 27 abril 2012
  4. El Salón del Automóvil de Madrid con cada vez menos marcas y en peligro | Salón del Automóvil 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *