8 marzo 2011 Seguridad

guardia-civil-trafico.jpg

No ha caído nada bien la limitación impuesta en España a 110 km/h, ni siquiera entre los encargados de hacer cumplir la norma. El secretario general de la Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato Vázquez, se ha expresado y lo ha hecho en contra de la nueva normativa, ya que nadie duda, ni siquiera ellos, que es una medida más cuyo objetivo real es aumentar la recaudación por multas.

La reducción es una tomadura de pelo. Se trata de recaudar y punto. Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo

Pero además Vázquez ha manifestado que la cantidad de denuncias que se hagan, estarán directamente relacionadas con los complementos que se cobran. Es decir, quien denuncie poco, cobrará poco.

Parece ser que la Digeguci, Dirección General de la Guardia Civil, está estudiando evaluar al personal de seguridad ciudadana como al de tráfico y tienen pensado quitar un complemento al que no denuncie. Esta situación en la vida había ocurrido y es grave.

La disminución de consumos de combustible es menor si la velocidad es menor, eso todo mundo lo sabe. Pero la menor velocidad debería ser una medida recomendada y no obligada. La rapidez para dictaminar la reducción de velocidad, aún sin tener un panorama del todo claro de cómo terminará la aludida crisis en los países de Medio Oriente y sin darnos tiempo de respirar siquiera, hace evidente que la intención no es salvaguardar las reservas de combustible de España, sino multar aún más. Y peor aún, que el personal de la Guardia Civil reciba presiones para hacerlo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *