30 enero 2017 Berlinas, Tecnología

Auto-drive-mercedes

Junto con la llegada de los coches eléctricos, la conducción autónoma se desmarca como uno de los retos fundamentales para la próxima década. Los principales fabricantes están trabajando con ganas para conseguir diseñar el sistema más atractivo para los conductores de sus nuevos modelos y Mercedes, claro, no iba a ser una de las marcas que se quedara atrás en esta cuestión.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo están trabajando en la siguiente generación de los sistemas de conducción autónoma de la marca de la estrella. Actualmente, los coches de la Clase E tienen entre su equipamiento un sistema de conducción autónoma parcial, pero dentro de muy poco equiparán sistemas con capacidad para mover el coche por sí mismo en cualquier trayecto. Esto ya se ha conseguido, pero, claro, en prototipos que todavía están lejos de la aplicación en coches de producción.

Auto-drive-mercedes1

El sistema que se va a incoporar a los futuros modelos de Mercedes no solo se basa en cámaras y sensores, sino que además obtiene datos de los mapas de Here Maps, la plataforma de la compañía que servirá para optimizar los trayectos y permitir que no se produzca ningún error durante los trayectos autónomos. El Drive Pilot está recibiendo las últimas pruebas durante estos meses y se estrenará en los nuevos modelos de la Clase S que se pondrán a la venta a finales de este año 2017, con todas las novedades listas para servir de apoyo cuando el conductor lo necesite.

Hay mucho más que decir sobre esta nueva etapa de la conducción autónoma, pero todo está reflejado en este vídeo, que puedes ver y del que podrás extraer toda la información necesaria para entender cómo va a afrontar la marca alemana el futuro inmediato de la conducción autónoma. En el vídeo vamos a ver los distintos medios con los que los futuros Clase S se informarán sobre su entorno y de donde conseguirán los datos para moverse sin intervención humana. ¿Curioso? Pues pega un vistazo al vídeo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *