5 marzo 2013 Conceptos, Eventos, Familiar, Fotos, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

IMG_0420

La marca coreana presenta al nuevo Rodius como principal novedad europea, junto al concepto SIV-1 (Smart Interface Vehicle), como sus máximos exponentes en Palexpo.

La nueva generación del Rodius ha necesitado un lavado de cara que ha costado unos 165 millones de dólares. Se sabe que los diseños de SSangyoung no pecan de bonitos, aunque en esta oportunidad hemos visto un diseño más agraciado, que hace uso de mejores materiales interiores. De hecho, nos ha sorprendido la gran diferencia entre los acabados que ya conocemos del anterior Rodius, en comparación con los presentados hoy en el Rodius.

El Rodius no resulta ser pequeño, sino que da la impresión de un tamaño importante. Los cambios se pueden ver en el frente del vehículo, contando ahora con una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. En el interior hay espacio para siete adultos, que se incrementa todavía más si eliminamos la tercera fila de asientos y abatimos la segunda línea.

Como motor, el nuevo Rodius ha presentado el conocido 2 litros turbo (e-XDi200 diesel). Cuenta con una potencia de 155 caballos y la banda de torque máximo es entre las 1.500 y 2.000 RPM, por lo que puede moverse con cierta soltura a pesar del tamaño. Habrá una selección de transmisiones disponibles para el Rodius, que van desde la manual de 6 velocidades y la T-tronic automática de cinco marcas, de origen Mercedes.


SSangyoung SIV-1:

IMG_0408

Nos han comentado que el SIV-1 es el continuador del anterior conceptual XIV, visto en el Salón de Frankfurt del 2011. Como aquel, utiliza un “lenguaje” de diseño que los diseñadores de la marca han bautizado como Nature Born 3 Motion. Dejando de lado los formalismos, si bien el diseño no es tan original como parece por las similitudes con ciertos modelos alemanes, resulta agradable. Llama la atención la curiosa unión del pilar C con el techo, una de las características principales del modelo.

No falta la tecnología en el SIV-1. Por ejemplo, todos los cristales cuentan con unos nano-conductores de calor, que ayuda a desempañar los cristales en época invernal o la interfaz del ordenador de a bordo que permite conexión con laptops, dispositivos móbiles o smartphones y el asiento “inteligente” del acompañante, que puede sincronizarse a la misma posición que el del conductor, de manera automática.

Vía | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. SsangYong presentará el LIV-1 en el Salón de Seúl 18 marzo 2013
  2. SsangYong LIV-1 Concept revelado 27 marzo 2013
  3. El SsangYong Rodius de nueva generación ya a la venta 6 junio 2013
  4. SsangYong presentará el XLV en Ginebra 4 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *