SSangyong en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     5 marzo 2013     2 min.
SSangyong en el Salón de Ginebra 2013

Las novedades de SSangyoung en Ginebra han sido la nueva generación del Rodius y el coneptual SIV-1. El Rodius ha mostrado un tamaño generoso, pero muy bien aprovechado en las variaciones del movimiento de filas de asientos y en los respaldos abatibles. Cuenta con acabados mucho más elaborados. Del lado del SIV-1, la marca coreana ensaya una continuación del conceptual XIV, visto en Frankfurt en 2011.

La marca coreana presenta al nuevo Rodius como principal novedad europea, junto al concepto SIV-1 (Smart Interface Vehicle), como sus máximos exponentes en Palexpo.

La nueva generación del Rodius ha necesitado un lavado de cara que ha costado unos 165 millones de dólares. Se sabe que los diseños de SSangyoung no pecan de bonitos, aunque en esta oportunidad hemos visto un diseño más agraciado, que hace uso de mejores materiales interiores. De hecho, nos ha sorprendido la gran diferencia entre los acabados que ya conocemos del anterior Rodius, en comparación con los presentados hoy en el Rodius.

El Rodius no resulta ser pequeño, sino que da la impresión de un tamaño importante. Los cambios se pueden ver en el frente del vehículo, contando ahora con una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. En el interior hay espacio para siete adultos, que se incrementa todavía más si eliminamos la tercera fila de asientos y abatimos la segunda línea.

Como motor, el nuevo Rodius ha presentado el conocido 2 litros turbo (e-XDi200 diesel). Cuenta con una potencia de 155 caballos y la banda de torque máximo es entre las 1.500 y 2.000 RPM, por lo que puede moverse con cierta soltura a pesar del tamaño. Habrá una selección de transmisiones disponibles para el Rodius, que van desde la manual de 6 velocidades y la T-tronic automática de cinco marcas, de origen Mercedes.

SSangyoung SIV-1:

IMG_0408

Nos han comentado que el SIV-1 es el continuador del anterior conceptual XIV, visto en el Salón de Frankfurt del 2011. Como aquel, utiliza un «lenguaje» de diseño que los diseñadores de la marca han bautizado como Nature Born 3 Motion. Dejando de lado los formalismos, si bien el diseño no es tan original como parece por las similitudes con ciertos modelos alemanes, resulta agradable. Llama la atención la curiosa unión del pilar C con el techo, una de las características principales del modelo.

No falta la tecnología en el SIV-1. Por ejemplo, todos los cristales cuentan con unos nano-conductores de calor, que ayuda a desempañar los cristales en época invernal o la interfaz del ordenador de a bordo que permite conexión con laptops, dispositivos móbiles o smartphones y el asiento «inteligente» del acompañante, que puede sincronizarse a la misma posición que el del conductor, de manera automática.

Vía | Equipo Highmotor


Deja un comentario