Lexus en el Salón de Ginebra 2013

Chema     5 marzo 2013     2 min.
Lexus en el Salón de Ginebra 2013

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 Lexus ha participado con la tercera generación del IS y el LF-LC Concept. Además, también ha llevado las versiones F-Sport de todos sus modelos. El pequeño IS estará disponible en Verano con un motor V6 gasolina y una variante híbrida.

Lexus también ha asistido a la cita del Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Allí, ha podido presentar en primicia al mundo dos modelos que cambiarán la visión de la marca. En primer lugar tenemos el LF-LC, un deportivo que tarde o temprano vendrá en sustitución del LFA. Este prototipo ha llegado acompañado de toda la gama F-Sport de Lexus.

El segundo modelo y más importante, es la nueva generación del Lexus IS, una berlina pequeña que llegará a nuestros concesionarios en el Verano de este mismo año. Estará disponible con dos mecánicas, un V6 gasolina de 207CV (Lexus IS 250) y el IS 300h, un híbrido que combina un motor eléctrico con 143CV y otro de ciclo Atkinson de cuatro cilindros con 181CV.

CIMG4767

La versión híbrida tiene un consumo medio homologado de 4,3 Litros/100 km. Este dato se consigue gracias a la optiminzación del motor gasolina de 2500 cm3, donde los ingenieros han recurrido a la utilización de dos inyectores por cilindro, uno de inyección directa y otro de indirecta. Además, la distribución de la admisión y el escape es variable.

El Lexus IS mide 4,66 metros de longitud, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros de altura. La distancia entre el eje delantero y trasero es de 2,80 metros. El maletero cubica 480 litros en el V6 y 450 litros en el Hybrid. Con estas medidas, esta generación crece respecto a la anterior y por primera vez será capaz de luchar cara a cara con los modelos pequeños de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

CIMG4775

Del exterior cabe destacar su diseño deportivo, debido principalmente a una parrilla agresiva que recuerda en gran medida a sus hermanos mayores, sobre todo al GS F-Sport. En la parte trasera también encontramos grandes similitudes con el Lexus del segmento E (GS), con unos faros posteriores afilados y un maletero con forma recortada.

En el interior, hay que aplaudir el trabajo realizado por los diseñadores, donde han tenido especial atención a la hora de escoger los materiales para su construcción. Ahora, estos dan mejor sensación al tacto ofreciendo a sus pasajeros y clientes una calidad digna de un vehículo premium.

Por lo que hemos podido ver dentro del coche, el equipamiento es muy abundante, teniendo la posibilidad de montar una suspensión activa y el Active Sound Control, un sistema que a través de los altavoces del habitáculo transmite el sonido del motor gasolina.

Imágenes | Highmotor


Deja un comentario