Subaru utilizará la misma plataforma en todos sus modelos a partir de 2016

Guillermo Arnal     26 agosto 2014     1 min.
Subaru utilizará la misma plataforma en todos sus modelos a partir de 2016

Los próximos planes de producto de la marca japonesa pasan por pasar a emplear una única arquitectura con el fin de abaratar los costes de producción y aprovechar mejor las economías de escala. También tiene previsto introducir nuevas tecnologías en sus mecánicas y lanzar su primer híbrido enchufable en 2017 en los EE.UU.

Subaru ya está fraguando su próxima ofensiva de productos nuevos. Aunque todavía tiene lanzar en más mercados los nuevos Legacy y Outback y actualizar tanto el BRZ como el XV en 2015, dentro de poco se producirán cambios mucho más profundos. Automotive News señala que será en 2016 cuando veamos las primeras novedades que Subaru tiene previstas a corto plazo.

Una de las más importantes es que la marca japonesa pasará a emplear una única plataforma de nueva factura para todos sus futuros modelos. De ella derivarán tanto la siguiente generación del Impreza como otros vehículos de mayor tamaño como un crossover de siete plazas. Esta medida le permitirá al fabricante reducir costes y tiempo de fabricación y aprovechar en mejores condiciones las economías de escala.

SubaruOutback2013_03

Esta plataforma también será necesaria para montar la nueva generación de motores en la que está trabajando Subaru. Dichas mecánicas incorporarán mejoras en tecnologías como la inyección directa, el sistema de desactivación selectiva de cilindros y un sistema para que el motor trabaje con mezcla pobre.

En 2017 llegará el primer híbrido enchufable de Subaru. Solamente se venderá en trece estados de los Estados Unidos, mercado al que la marca dirigirá principalmente sus próximos productos, y se tratará de una versión de un vehículo que ya exista en su gama.

Con respecto al resto de modelos, está previsto que el Forester reciba un restyling en 2016, el nuevo Outback tendrá el suyo en 2017 y el XV estrenará generación en 2018, el mismo año en el que podríamos ver el nuevo BRZ.

Vía | Automotive News

Deja un comentario