31 enero 2012 Eventos, Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

Ayer pudimos asistir en Madrid a la toma de contacto con un nuevo modelo en la gama Subaru, se trata de un coche en el que la firma japonesa tiene puestas grandes esperanzas en cuanto a ventas, con un producto con una mejora sustancial de la calidad y un precio de partida interesante.

Si queremos un SUV con tracción integral de serie, tenemos el Subaru XV disponible desde 19.900 euros con motor gasolina de 117 CV. El XV competirá en un segmento muy disputado donde de momento el rey en ventas es el Nissan Qashqai. Entre las bazas del Subaru tenemos el precio, tracción integral de serie, equipamiento muy completo y un chasis ágil, así como unos buenos acabados interiores.

El XV se lanzará también en el mercado americano y entre las novedades tenemos un incremento en la calidad, mayor seguridad (ahora cuenta con siete airbags incluido el de rodilla), un equipamiento completo, tracción integral de serie y unos consumos bastante ajustados para tratarse de un SUV, todo ello por un precio de partida muy interesante (sobretodo el gasolina).


Diseño SUV, deportividad y calidad interior

El Subaru XV exteriormente cuenta con la estética actual de los SUV, un coche elevado con una altura libre del suelo muy generosa (220 mm) y con las típicas molduras que denotan el aire más campero del coche. Pese a su altura cuenta con un centro de gravedad bajo y destaca sobretodo por la firmeza de sus suspensiones.

Exteriormente destaca el frontal que incorpora las luces diurnas (situadas en la misma posición que los antinieblas) y también hay posibilidad de equiparlo con luces de xenon. Mientras que en la zaga cuenta con las barras longitudinales del techo como opción y las molduras laterales le aportan el toque más aventurero. El diseño de sus llantas (de serie) le aporta un toque vanguardista y deportivo.

Finalmente en la zaga es donde más notamos la altura libre del suelo, ideal para salvar cualquier obstáculo en el camino. Pasando al interior nos encontramos muchas novedades que hasta ahora no estaban presentes en los Subaru.

A partir del acabado Sport (intermedio) cuenta con una pantalla a color que aglutina la información sobre el ordenador de abordo, conducción y distribución de la tracción, con información interesante. Por otro lado, gran parte del salpicadero está forrado de materiales de tacto blando (ganando mucha calidad frente a otras alternativas japonesas) y el diseño es funcional.

Las plazas delanteras cuentan con mucho espacio lateral, da la sensación de que viajamos en un modelo mucho más grande y al mismo tiempo los asientos cuentan con una buena sujeción lateral. La postura d conducción es cómoda gracias a la buena visibilidad (incluidos los grande retrovisores) y a la postura elevada del asiento.

Tampoco nos podemos olvidar de sus plazas traseras, que destacan por el espacio que ofrecen para los ocupantes (sobresaliente espacio para los pies) y sobretodo por contar con un acceso fácil, algo que siempre se agradece y más si se tienen que subir gente mayor o niños.

El maletero cuenta con soluciones prácticas que facilitan descargar cualquier objeto de la parte más profunda del maletero, además de tener formas regulares y muy aprovechables.

Gama de motores

Tres motorizaciones están disponibles para el Subaru XV. La gama arranca con el motor gasolina 1.6 Boxer de 117 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, destacando especialmente el consumo de 6,5 litros a los 100 km (este modelo lleva reductora). El siguiente motor es el 2.0 Boxer de 150 CV asociado a la caja de cambios automática Lineartronic y un consumo de sólo 6,6 litros a los 100 km.

La gama diesel está formada por un motor de dos litros Boxer de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que tiene un consumo medio de 5,6 litros. Precisamente está ha sido la versión que hemos probado en la presentación y de la que os hablaremos mañana.

Todas las versiones desde el acabado base cuentan con tracción integral permanente (siempre va conectada) con la única excepción del 1.6 que dispone de reductora.

En la siguiente parte nos centraremos en cómo va el Subaru XV diesel y el resto de detalle de equipamiento y precios.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012
  2. Subaru XV, presentación y prueba en Madrid (II) 3 febrero 2012
  3. Subaru XV, presentación y prueba en Madrid (II) - La Isla Buscada 3 febrero 2012
  4. Salón de Ginebra 2012: Subaru 7 marzo 2012
  5. El próximo Subaru Forester inicia su rodaje 18 marzo 2012
  6. El próximo Subaru Forester inicia su rodaje - La Isla Buscada 18 marzo 2012
  7. El próximo Subaru Forester inicia su rodaje | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 18 marzo 2012
  8. España: Subaru inicia su nueva campaña para el mes de abril 3 abril 2012
  9. España: Subaru inicia su nueva campaña para el mes de abril | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 3 abril 2012
  10. España: Subaru inicia su nueva campaña para el mes de abril - La Isla Buscada 3 abril 2012
  11. El Subaru Tribeca dejará de producirse en 2013 24 mayo 2012
  12. El Subaru Tribeca dejará de producirse en 2013 | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 24 mayo 2012
  13. Participamos en el IV Eco Rallye Vasco Navarro 31 mayo 2012
  14. Participamos en el IV Eco Rally Vasco Navarro 31 mayo 2012
  15. Participamos en el IV Eco Rallye Vasco Navarro 22 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *