Suben las ventas de vehículos un 5,3% en la primera quincena de abril

Fernando Alvarez     15 abril 2013     1 min.
Suben las ventas de vehículos un 5,3% en la primera quincena de abril

Las ventas de coches han subido un 5,3% de acuerdo a los primeros datos de la primera quincena del mes de abril. El canal de particulares ha reaccionado bien, con una subida del 10,5%, al igual que el canal de las alquiladoras. Al contrario de los demás, las compras empresariales retroceden con respecto al año pasado.

De momento parece que estamos teniendo buenos datos y buenas expectativas para lo que resta del mes de abril. De acuerdo a datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), la primera quincena de marzo han subido un 5,3% las matriculaciones con respecto al mismo período del año pasado.

Ya con la Semana Santa que ha pasado y con un mes de abril que tiene muchos días hábiles, se puede medir con más exactitud si el Plan PIVE 2 está teniendo impacto positivo en las ventas. Y parece que sí lo ha tenido, si vemos que lentamente el mercado parece estar mostrando algunos signos de recuperación: 21.312 unidades matriculadas.

En el canal de particulares se ha mostrado la mayor progresión en cuanto a ventas, ya que se han matriculado 10.059 unidades, un 10,5% más que en abril del año pasado. Lentamente el Plan PIVE 2 va tomando impulso, lo que ha demostrado haber sido una decisión más que buena para reactivar las ventas. Y aunque los eléctricos representen números casi simbólicos en España, se espera que se activen las ayudas al eléctrico lo antes posible.

Por su parte las compañías de alquiler de vehículos se preparan para el verano, lo que posiblemente sea la razón de un espectacular aumento del 55,4% en las ventas de este canal en lo que va del mes. Sin embargo, las empresas derrumban sus ventas un 24,9%, por lo que aún es apresurado cantar victoria. Veremos como continúa la tendencia y si a fin de mes podemos dar cifras más optimistas y aún mejores.

Vía | Expansión

Deja un comentario