Jürgen Stackmann reemplazará a James Muir al frente de Seat

Jürgen Stackmann reemplazará a James Muir al frente de Seat

Escrito por: Fernando Alvarez    15 abril 2013     2 minutos

No solemos mencionar a los movimientos a nivel ejecutivo, ni a los nuevos CEO ni a los que son reemplazados en las marcas, pero en este caso vamos a hacer una excepción, ya que el movimiento tiene que ver con Seat. Y es que desde Alemania han decidido que Jürgen Stackmann reemplace a James Muir al frente de la marca española.

Esto puede dar lugar a múltiples conjeturas, ninguna de ellas confirmada por Volkswagen, pero tal parece que los alemanes están cada vez menos contentos con Seat. A pesar de que la marca ha recuperado parte de las pérdidas tenidas durante el 2011, con un mejor año fiscal en el 2012, Seat ha perdido valor como marca al vender menos unidades en 2012, además de que todavía registra unas pérdidas de 11.500 millones de euros.

Sin embargo, muchos os preguntaréis a qué se debe este cambio sorpresivo en la dirección de Seat, cuando el Toledo o el nuevo León todavía no cuentan con suficientes meses en el mercado. Algunos analistas predicen que Volkswagen nunca sacará dinero de Seat y que es una «marca redundante» en el universo del Grupo VAG. Si las cosas están tal cual como los analistas alemanes creen, cambiar el CEO no significará que el panorama cambie demasiado, pero podría significar que Volkswagen va a cambiar la estrategia, una vez más, con respecto a la marca española.

Y es que desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Marketing del Grupo VAG y de la marca Volkswagen, por lo que posiblemente se realicen algunas decisiones finales con respecto a ciertos modelos (Altea, Exeo) que saldrán de producción o que están a punto de hacelo, además de que se evaluará la marcha del nuevo Toledo y se seguirá de cerca al nuevo León.

Vía | Automotive news

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.