31 mayo 2013 Industria

renault

Se sabe que la situación de las marcas francesas no es demasiado buena. El Grupo PSA ha tenido que salir en el pasado a buscar ayuda del gobierno galo, mientras que Renault no la tiene tan mal; pero ni siquiera con su asociación con Nissan ha obtenido los beneficios que eran de esperarse, en medio de la crisis europea. Por ello, la marca del rombo busca una asociación con otras marcas.

Por el lado de Mitsubishi, la marca japonesa no es tampoco un compendio de virtudes. Junto a Suzuki es la más débil en términos financieros, lo cual era una oportunidad perfecta tanto para Renault (como para la misma Mitsubishi) de buscar una asociación. Si bien no sería al mismo nivel que la de Nissan-Renault, la asociación con Mitsubshi se parecería más a la que Renault tiene con Daimler. Sin embargo, nada de esto ocurrirá, ya que tanto una marca como la otra han negado cualquier vinculación a pesar de que sí hubo negociaciones.

La prensa francesa sacaba hoy a la luz la novedad, junto con los desmentidos de la propia Mitsubishi. A pesar de que Nissan construirá vehículos junto a Mitusbishi durante este año, solo se trataría de un acuerdo regional destinado solamente a Japón. Renault admitió que hubo conversaciones al respecto, pero que no tuvieron un final exitoso.

Los accionistas de Renault presionan para que la marca francesa salga de la órbita de Nissan, aunque no por completo. Quieren que busque más acuerdos de provisión de motores y de componentes, al mismo nivel que el que tiene con Mercedes, pero la sociedad con Nissan continuará. Unir fuerzas con la competencia cuando no tienes suficiente poder en casa, es una buena manera de hacer frente a la crisis industrial que asola a Europa.

Vía | Inautonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2013
  2. Mitsubishi sigue negociando con Renault-Nissan el desarrollo de un sustituto para el Lancer 10 noviembre 2014
  3. Mitsubishi sigue negociando con Renault-Nissan el desarrollo de un sustituto para el Lancer @ Salón del Automóvil 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *