10 septiembre 2011 Superdeportivos, Tuning

Cada día que pasa un evento como el Salón del Automóvil de Frankfut se pone más y más interesante, sobre todo con noticias como con la que acaba de sorprendernos el preparador alemán TechArt, nada menos que un proyecto basado en el Porche 911 GT2 RS, el vehículo considerado por Porsche como el más potente y rápido jamás construido por la marca alemana.

Concretamente estamos ante un proyecto por la optimización de todo tipo de elementos destinados a mejorar aerodinámica, chasis, interiores y sobre todo otorgar una estética verdaderamente inconfundible marca de la casa, algo que debería hacernos comprender ante qué clase de vehículo estamos.

Concretamente, según TechArt, han trabajado duro en aumentar la potencia del fantástico bloque bóxer, una potencia que en esta ocasión crece hasta los 720 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para que el GTstreet RS sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, romper la barrera de los 200 km/h en 9.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 352 km/h

Por otra parte, se han mejorado elementos como la aerodinámica gracias a un nuevo kit de carrocería especialmente diseñado y basado en el que hasta ahora TechArt montaba en todos los nueveonce, un kit aerodinámico que ha recibido un nuevo spoiler delantero ajustable que unidos al difusor trasero y al nuevo alerón posterior ofrece una carga aerodinámica al conjunto mucho mayor.

Como es lógico se han desarrollado nuevas tomas de aire destinadas a redirigir y canalizar el flujo de aire hacia frenos e intercooler. Destacar, por ejemplo, la instalación de llantas de aleación ligera forjadas de 20 pulgadas cuyo peso y rigidez han sido optimizados gracias a radios gemelos más ligeros o a la instalación de una monotuerca para su sujeción.

En el interior se han instalado los típicos componentes individuales decorativos fabricados en fibra de carbono, pedales de aluminio e iluminación en las taloneras de las puertas. Sin lugar a dudas una bestia digna de contemplar en directo.

Vía | gtspirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *