10 febrero 2012 Crossover, Eléctrico, Eventos, Industria, Todoterrenos / SUV

Finalmente, el momento ha llegado y estamos frente al Tesla X Crossover, un proyecto largamente acariciado por Ellon Musk y Tesla Motors; el primer crossover íntegramente eléctrico, con algunas formulaciones teóricas en cuanto a la capacidad y de accesibilidad que podrán ser discutibles, pero cuyo resultado general es un modelo que, a mi juicio, está muy bien logrado.

El Tesla X usa la misma arquitectura que el Tesla S con una distancia entre ejes un poco más alargada, permitiendo que las baterías tengan un sitio más desahogado en donde situarse. Técnicamente contaría con los mismos motores eléctricos que el S, aunque las baterías serán de mayor capacidad; concretamente, se estudia colocar baterías de 60 y 85 Kw/h que le darían una autonomía incluso un poco menor a la del Tesla S. Hay que tener en cuenta que este curioso crossover pesa aproximadamente unos 2.100 kilos.

Entre otras florituras, el modelo X contará con una especie de reparto de tracción, simplemente activando o desactivando el motor trasero o el delantero, junto con un sistema regenerativo que estará disponible. Las prestaciones anunciadas son de 4,4 segundos para ir de 0 a 100 km/h, todo ello a un precio más o menos equivalente al del Tesla S: unos 50.000 dólares después de calcular subsidios de parte del gobierno de Obama.

Lo curioso del Tesla X son las puertas alas de gaviota, que en Tesla llaman puertas tipo halcón. Estas puertas no son más que de alas de gaviota articuladas en dos partes. La facilidad de acceso al vehículo se ve muy mejorada, teniendo en cuenta que son nada menos que siete los pasajeros que el modelo X podrá llevar cuando se lance a producción a comienzos del año próximo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *