22 junio 2012 Industria

La reciente incursión del Toyota TS030 en Le Mans no ha hecho más que desatar el entusiasmo de los responsables del departamento de carreras de la marca para crear una marca propia que refleje a los modelos deportivos de Toyota, equivalentes a lo que AMG significa para Mercedes, o RS para Audi.

El tema ha sido comentado por el presidente de la división de competencias, Yoshiaki Kinoshita, que tendrá como responsabilidades la creación de modelos especiales de calle para su comercialización en el mercado, además de supervisar el programa de carreras de los híbridos en el campeonato de resistencia.

Entre los candidatos que posiblemente puedan someterse en un futuro a Toyota Motorsport GmbH (ya es TMG para los amigos), se encuentran el GT-86 con una versión más potente y alguna versión deportiva del Lexus LS460 que anda dando vueltas por los cuarteles generales de Toyota y que sería presentada en septiembre en el Essen Motor Show.

Las actividades de esta recientemente creada división se centrarán en Colonia, Alemania, en donde otrora ha estado la sede del equipo de Fórmula 1 y en donde ha tenido lugar gran parte de los últimos desarrollos de los híbridos TS030 usados en Le Mans.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. Toyota da la primera pista de un GT-86 potenciado, pero para Gran Bretaña 27 junio 2012
  3. Toyota da la primera pista de un GT-86 potenciado, pero para Gran Bretaña - La Isla Buscada 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *