27 junio 2012 Coupés, Deportivos, Industria

Se hablaba desde hace meses que el GT-86 tendría una variante para aquellos que tengan el pié derecho un poco ás pesado que de costumbre, aunque no había detalles demasiado certeros al respecto. Hablábamos de una versión turbo, de la versión TRD (o tal vez la versión TMG) pero la verdad es que este GT-86 que quiere sobrevolar Inglaterra no es tan especial como parece.

El nuevo modelo llegaría el próximo año, aunque la primera voz de alarma es que no sería para el grueso del público ya que solo sería una serie limitada de 86 unidades. El que espere demasiado acerca de este GT-86, nada más por ser de versión limitada, se equivoca, ya que el motor no sufrirá cambios.

Los cambios sobre el GT-86 “normal” incluirán nuevos neumáticos y llantas, frenos más grandes, nuevos escapes y un kit de carrocería. La suspensión permanecerá sin cambios, al igual que el motor dos litros. No habrá turbo, ni ningún otro aditamento de inducción forzada como parecía; solamente contará con la ganancia que le pueda dar un filtro de aire de alto flujo y un cambio en los escapes: unos 10 caballos más que no asustan a nadie.

Los cambios interiores se ajustarían solamente a mínimos detalles, tal vez una palanca de cambios con recorrido más corto para la caja manual de seis velocidades, a la par de las letras de TRD en asientos y salpicadero.

Para este modelo se dice que se tendrá que pagar un sobreprecio importante, toda vez que Toyota proyecta venderlo en las islas británicas en unos 50.000 euros. Hará su primera aparición en el Festival de la Velocidad de Goodwood, así que habrá que estar atentos para verlo por allí. Mientras tanto, seguimos a la espera de alguna versión potenciada y de alto rendimiento.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *