15 septiembre 2017 Pick-up, Salón de Frankfurt

toyota-hilux-invincible-50-hm-1

El Toyota Hilux es uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés pese a no venderse en aquel mercado desde hace 13 años. La pick-up se comercializa hasta en 180 países y acumula más de 18 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado en 1968. Por este motivo, el fabricante nipón ha decidido celebrar el 50 aniversario de su pick-up con una nueva edición especial denominada Toyota Hilux “Invincible 50”.

La nueva edición especial ha sido presentada junto a los nuevos Yaris, C-HR Hy-Power y Land Cruiser en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Toyota Hilux ofrece de por sí una enorme versatilidad, durabilidad y funcionalidad – no olvidemos que es un coche que puede ser visto tanto en las carreteras más frías de Europa como en los lugares más áridos de todo el planeta -, y en su nueva edición especial ofrece una imagen revisada que le confiere un look aún más aventurero.

toyota-hilux-invincible-50-hm-2

El Toyota Hilux Invincible 50 hace gala de unos vinilos en sus costados con el nombre de la propia versión especial: Invincible. El vehículo ofrece además varios elementos acabados en negro mate que contrastan con el color gris plata de su carrocería. Entre ellos, encontramos las barras negras en la zona de carga, las molduras de los arcos de las puertas y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Los neumáticos de la pick-up son de nueva factura y aptos para toda clase de terrenos. Pertenecen a la conocida marca BF Goodrich.

Respecto al interior del vehículo, los cambios son más pequeños e incluyen unas nuevas alfombrillas y caja de herramientas.

Según las previsiones del fabricante japonés, el Toyota Hilux superará las 40.600 unidades vendidas en Europa este año, una cifra que le permitiría superar su anterior récord obtenido en el año 2007, un curso en el que matriculó 40.104 unidades en el viejo continente.

toyota-hilux-invincible-50-hm-4

El Toyota Hilux vuelve al mercado japonés 13 años después

Desde su lanzamiento en 1968, se han vendido más de 17 millones de unidades de Toyota Hilux a nivel global. El fabricante nipón ha decidido volver a vender este modelo tras 13 años de sequía, por última vez en 2004, donde hay cerca de 9.000 unidades en funcionamiento. Esta decisión se ha tomado tras recibir varias peticiones para hacerlo.

toyota-hilux-japon

Recordemos que Toyota presentó el facelift del Land Cruiser en septiembre de 2012 y el año pasado, en octubre 2016, llegó a los concesionarios de aquel país el modelo FJ Cruiser por lo que Toyota seguirá recopilando éxitos sin ninguna duda en este segmento de los todoterrenos/SUV.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *