Toyota alimenta con hidrógeno sus coches, y ahora también sus fábricas

Jaime Gomez     2 febrero 2017     1 min.
Toyota alimenta con hidrógeno sus coches, y ahora también sus fábricas

Toyota ha comenzado a utilizar carretillas elevadoras de hidrógeno en su planta de Motomachi, Japón. El objetivo del fabricante nipón es eliminar las emisiones de C02 de sus fábricas. En 2020 podría poner en funcionamiento hasta 180 máquinas alimentadas por hidrógeno en sus plantas de producción.

Toyota va en serio con el impulso del hidrógeno como fuente energética. Si hasta ahora el fabricante nipón basaba sus esfuerzos en la promoción y crecimiento de su vehículo de hidrógeno, Toyota Mirai, ahora la compañía ha comenzado a utilizar carretillas elevadoras de pila de combustible en sus fábricas.

El objetivo que persigue Toyota con esta iniciativa es la de reducir las emisiones de CO2 en sus plantas de producción, para lo cual sustituirá las carretillas elevadoras existentes por otras de hidrógeno. Las dos primeras unidades de estas máquinas ya están en marcha en la planta de Motomachi, situada en Toyota City (Japón). El fabricante de automóviles pretende poner en funcionamiento hasta 180 unidades para 2020.

carretilla-hidrogeno-toyota-hm-1

Estas máquinas fabricadas por la propia compañía utilizan hidrógeno para generar electricidad y tienen una capacidad de carga de 2,5 toneladas. No emiten CO2 ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento. También resultan muy prácticas porque pueden repostarse en un tiempo aproximado de unos tres minutos.

Ya hemos visto recientemente cómo su proyecto de vehículo de pila de combustible, el Toyota Mirai, era implantado en más países; primero en los Emiratos Árabes y posteriormente en Canadá, aprovechando la capacidad de producción de hidrógeno en el país norteamericano.

carretilla-hidrogeno-toyota-hm-4

El fabricante nipón lleva desarrollando e implantando tecnologías que aprovechan la energía del hidrógeno desde que en en 2015 anunciase el «Desafío Medioambiental Toyota 2050» (Toyota Environmental Challenge 2050).

Deja un comentario