El Toyota Prius se actualiza para su 20º aniversario

David Lopez    @espacionblanco    23 diciembre 2016     2 min.
El Toyota Prius se actualiza para su 20º aniversario

En el 2017 se cumplirán 20 años desde que el Toyota Prius se encuentra entre nosotros. Con motivo de esta celebración la recién presentada cuarta generación del Prius se somete a escuetos cambios que afectan al apartado estético y a su sistema de infoentretenimiento.

 

Cuando hablamos de la tecnología híbrida parece que es algo que nos queda muy cercano, como si todo este boom de modelos híbridos haya comenzado recientemente. Pero si echamos la vista atrás, uno de los pioneros de esta tecnología se presentó en el año 1997, por lo que el Toyota Prius cumplirá nada menos que 20 años en el ya inminente 2017. Para celebrarlo, en Toyota han decido someterlo a pequeñas actualizaciones estéticas.

En estos 20 años el Toyota Prius ya ha llegado a su cuarta generación, que fue presentada en mayo de este mismo año y que en Highmotor pudimos probar para contaros todos sus detalles. Para esta actualización su estética exterior sigue siendo la misma que os pudimos mostrar, los cambios se centran en el habitáculo y en el sistema de infoentretenimiento que equipa.

Hasta ahora, la base de la consola central era de color blanco independientemente del color de tapicería elegido, mientras que para esta actualización pasa a ser en color Negro Piano, y se deja en blanco la zona de la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante, sin importar que la tapicería elegida sea la de piel o de tela negra. En cambio, si optamos por la tapicería de piel en gris claro si se mantiene el color blanco como hasta ahora.

El Toyota Prius se actualiza para su 20º aniversario

Otra novedad atañe a la introducción de la ultima versión, denominada MM16, del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema de navegación incluye tres años de actulizaciones gratuitas para mapas y apps. Además la instalación del nuevo software permitirá que su manejo sea más fácil e intuitivo, con menús y accesos directos personalizables, autonavegación y reconocimiento de voz a través de Siri.

El equipamiento de serie sigue siendo de lo más completo, entre los que cabe destacar el sistema de sonido JBL de 6 ó 10 altavoces, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento IPA o climatizador bizona con sensor de ocupante. Además de diversos sistemas de ayuda y seguridad a la conducción como el Head Up Display, Sistema de Seguridad de Precolisión con reconocimiento de peatones o Detector de Ángulo Muerto entre muchos más.

Mecánicamente sigue conservando el mismo sistema de propulsión Full Hybrid, compuesto por el motor VVT-i de 1.800 CC gasolina de ciclo Atkinson que entrega 98 CV de potencia, en conjunción con un motor eléctrico que convierte la potencia sobrante del motor de de gasolina en electricidad y, otro eléctrico de 53 kW que sirve para la tracción eléctrica. La potencia total del sistema Full Hybrid es de 122 CV.

Esta nueva actualización del Toyota Prius ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la firma japonesa, a un precio base de 29.990 Euros.

Fuente | Toyota


Deja un comentario