DS E-TENSE, un «Concept Car» con alma de Gran Turismo paseándose por las calles de Madrid

DS E-TENSE, un «Concept Car» con alma de Gran Turismo paseándose por las calles de Madrid

Escrito por: Francisco Javier    22 diciembre 2016     4 minutos

Aprovechando el evento de la apertura del primer DS Store de España, uno de los protagonistas de la fiesta, además del propio concesionario, fue el «concept car» DS E-TENSE. Gracias al «savoir-faire», se ha creado un coche con alma y aspecto de Gran Turismo avanzando el futuro de la marca en materia de diseño y la combinación de refinamiento, tecnología y altas prestaciones. No sólo se pudo ver expuesto en el DS Store, sino que también circuló por las calles de Madrid haciendo gala de sus prestaciones en ciudad.

Faros delanteros con innovadores módulos LED DS ACTIVE LED VISION.Su silueta de coupé Gran Turismo, subrayada por un dorsal cromado y su innovadora zaga le han hecho merecedor del premio al «Vehículo más bello» en la pasada edición del Concurso de Elegancia Chantilly Arts & Elegance Richard Mille. Una de las curiosidades es que carece de luneta trasera al igual que el concept-car DIVINE DS, por lo que los ingenieros han podido aplicar sus últimos avances en la tecnología del retrovisor digital, asociada a la cámara de visión trasera.

DS E-TENSE (15)DS E-TENSE

Otro de los puntos relevantes ha sido el trabajo realizado en la iluminación, tanto en el aspecto técnico como en el del diseño. Las ópticas delanteras están formadas por los innovadores módulos LED DS ACTIVE LED VISION. En la parte trasera, los intermitentes están integrados en el techo, como un guiño al primer modelo, el DS de 1955 más conocido como «Sapo» o «Tiburón». Los pilotos traseros están equipados con tecnología full LED y diseñados como láminas. Además de su novedoso diseño, cuentan con una tecnología avanzada que les convierte en faros «inteligentes», capaces de girar 180º para recibir al conductor, de generar un flujo luminoso 20º más amplio en los laterales y de modular su luminosidad dependiendo si se circula por autopista o en condiciones adversas, como lluvia, niebla o nieve.

En el interior se percibe ese mismo savoir-faire aplicado en el diseño exterior. Se han utilizado materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. Los guarnicioneros de la marca DS han dedicado 800 horas de trabajo a diseñar, probar y realizar la nueva generación del acabado «Bracelet» de los asientos y el salpicadero. Se ha puesto mucho énfasis en los detalles y en la incorporación de nuevos diseños que se notan en el volante, con una forma acampanada, o la trama «Clous de Paris», surgida del mundo de la alta relojería, que rodea los elementos de la consola central.

Instrumentación digital de alta definición.La tecnología ocupa un lugar muy importante dentro del habitáculo del DS E-TENSE. Prueba de ello, es la instrumentación digital de alta definición con un cuadro de instrumentos digital de 12″ asociado a una pantalla táctil de 10″. Sus mandos están controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. En el centro del habitáculo, los ocupantes pueden consultar las informaciones técnicas en tiempo real, como la pureza del aire o los regímenes de los dos motores.

Para algunos elementos y equipamientos del habitáculo del DS E-TENSE se ha utilizado el diseño paramétrico. Este método permite generar superficies y volúmenes de una forma diferente. Se ha aplicado a elementos como el salpicadero y la rejilla de la calandra frontal, en los que también se ha utilizado la impresión 3D.

DS E-TENSE (27)Interior del DS E-TENSE

La ecología se integra en el sistema de climatización, donde la innovadora tecnología «clean cabin», permite una protección activa de los ocupantes. Detecta, analiza y filtra de forma permanente los elementos contaminantes que provienen del exterior, saneando el aire en el habitáculo.

Motor eléctrico que rinde 402 CV de potencia.Gracias a la experiencia adquirida en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, DS Automobiles aplica este conocimiento y el desarrollo de soluciones que optimizan el rendimiento de las cadenas de tracción eléctricas en el propulsor del DS E-TENSE. De esta manera, las cifras que ofrece son dignas de un superdeportivo, ya que su motor rinde una potencia de 402 CV y un par motor de 516 Nm.

Las baterías de iones de litio están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Todas estas cifras las consigue con cero emisiones y una autonomía que puede alcanzar, en ciclo urbano, los 360 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.