15 septiembre 2016 Comerciales, Gama / versiones, Monovolúmenes

Toyota Proace Verso (5)Toyota Proace Verso y Proace Furgón

Toyota presenta su oferta dirigida hacia el segmento de los monovolúmenes, con el Proace Verso, y hacia el segmento de los vehículos comerciales ligeros con el Proace Furgón. Ambos comparten plataforma y motores, la diferencia radica en que se dirigen a diferentes tipos de clientes satisfaciendo las necesidades de cada uno de ellos, ya sean profesionales, particulares o empresas.

Tres tamaños de carrocería: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo.Tanto el Proace Verso como el Proace Furgón están disponibles en tres tamaños de carrocería: Compact, L1 o Medio y L2 o Largo. La versión Compact mide 4,6 m de longitud y 2,9 m de distancia entre ejes, aportando una gran relación entre tamaño y amplitud, con un habitáculo de hasta nueve plazas, en el caso del Proace Verso, o una zona de carga de 4,6 a 5,1 m³ de volumen, en el caso del Proace Furgón.

La variante L1 o Medio mide 4,9 m de largo, con batalla de 3,2 m, la misma que la versión L2 o Largo, aunque este último cuenta con un mayor voladizo trasero de forma que la capacidad de carga llega a 5,3 metros de longitud. Todas las variantes de Proace Verso y Proace Furgón miden 2,2 m de anchura y 1,9 m de altura.

PROACE VERSO

Toyota Proace Verso (6)Toyota Proace Verso

En su interior, tiene la capacidad para albergar sin problemas hasta nueve ocupantes, por lo que es una buena propuesta de Toyota para el transporte de personas. Además de estar disponible en tres tamaños de carrocería, se puede elegir en tres versiones: Shuttle, Family y VIP.

Disponible en tres acabados: Shuttle, Family y VIP.Los autónomos que quieran utilizar también este vehículo para el ocio, el acabado Shuttle cuenta con suelo de goma con alfombrillas y tapicería de tela de calidad superior, en configuración de seis o nueve plazas.

La prioridad en el espacio cobra protagonismo en el acabado Family, sobre todo gracias a la modularidad y confort orientado más para el ocio. Este nivel de equipamiento cuenta con ocho plazas, dos asientos delanteros y dos filas posteriores con asientos montados sobre raíles, deslizantes y extraíbles, de forma que aportan una gran versatilidad idéntica a la de un monovolumen.

La variante VIP está destinada más para un trasporte ejecutivo, por lo que cuenta con cristales tintados, unos niveles de equipamiento y confort tope de gama. La configuración interior presenta una estructura para seis o siete plazas, con las dos últimas filas de asientos sobre raíles, deslizantes y extraíbles.

PROACE FURGÓN

Toyota Proace Furgón (25)Toyota Proace Furgón

Es la apuesta de Toyota dentro del segmento de los comerciales ligeros y que inicialmente estará disponible en dos variantes de carrocería: Proace Furgón Compact y Proace Furgón Medio (L1), dos tamaños de batalla diferentes: 2.925 y 3.275 mm y dos niveles de equipamiento: Business y Comfort.

Se puede elegir también entre una carrocería tipo Furgón y otra de Doble Cabina (Crew Cab), a las que más adelante, en 2017, se les unirá una variante Combi para el traslado de pasajeros y otra Cabina Plataforma. Su estudiado diseño ofrece la superficie de una furgoneta derivada de turismo para uso profesional. Su cabina delantera de tres asientos se complementa con un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, logrando así un volumen total de carga de 4,6 m³.

El nuevo Proace Furgón cuenta con el novedoso sistema de carga inteligente (Smart Cargo), que combina una trampilla en el panel separador de la cabina y el espacio de carga con una base plegable del asiento del pasajero delantero para ampliar la longitud de carga en 116 cm. Esto permite ampliar la capacidad de transporte llevando el volumen total de carga hasta los 5,1 m³ con una longitud máxima de 3,3 m.

Toyota Proace Furgón (31)Zona de carga del Toyota Proace Furgón

El sistema Smart Cargo incorpora también un espacio de almacenamiento debajo de la banqueta de los asientos de los acompañantes y una configuración de mesa plegable integrada en el respaldo del asiento central, con bandeja giratoria para colocar objetos como carpetas, porta documentos o un ordenador portátil.

La gama de motores para ambos vehículos incluye cinco opciones diésel, con propulsores que parten desde el 1.6 D-4D con 95 y 115 CV y llegan hasta el 2.0 D-4D con potencias de 122, 150 y 177 CV. En función de la versión, pueden ir asociados a cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, o a una transmisión automática, reservada únicamente para el de mayor potencia.

Los nuevos Proace Verso y Proace Furgón están equipados con el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión. Forman parte del Toyota Safety Sense: el Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, la Detección de Ángulo Muerto, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, la Alerta de Atención del Conductor, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera, el Control de Crucero Adaptativo y el Control Inteligente de Luces de Carretera.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *