11 mayo 2016 Deportivos, Gama / versiones, Urbanos

Abarth-595
Ya lo anunciamos ayer en nuestro post sobre las novedades del Grupo FCA en el Salón de Madrid. Si queréis un Abarth con la imagen del 500 anterior, este es el momento de adquirirlo con un precio muy competitivo, porque la remodelación de la gama Abarth sobre el pequeño urbano está muy próxima.

Ahora unas horas después, la firma del escorpión nos informa, por primera vez, todos los detalles del nuevo Abarth 595, que llegará al mercado a partir de junio disponible tanto en carrocería cerrada como descapotable.

Aunque los modelos 500 llaman mucho la atención visualmente, su principal baza no es el diseño, sino la dinámica de conducción. Por ello, vamos a empezar hablando de sus acabados y motorizaciones.

Técnica

Si te gustan los coches que antiguamente se denominaban como “auténticas cajas de cerillas”, tu coche es el Abarth 595 Competizione. Como todos los 595, utiliza un 1.4 T-Jet. En este caso, la potencia total que se extrae del pequeño propulsor es de nada menos que 180 caballos, o lo que es lo mismo, una potencia específica de 132 caballos por litro de cilindrada.

Como bien sabrás, toda esta potencia se transmite al asfalto a través de las ruedas delanteras y no, no es fácil para un coche del segmento A enviar esos 180 caballos de manera efectiva. Por este motivo, el Abarth 595 Competizione de cambio manual puede incorporar, opcionalmente, un diferencial de deslizamiento limitado que la marca denomina Abarth D.A.M. Un elemento imprescindible si queremos extraer el máximo rendimiento en suelo mojado, en carreteras reviradas o en circuito. La marca del escorpión lo ofrece en un pack de alto rendimiento junto a llantas de 17 pulgadas y tapizados en cuero/alcántara y algunos detalles deportivos extras. De esta manera, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

En el caso del Abarth 595 Turismo, hablamos de una potencia homologada de 165 caballos y 230 Nm de par motor. El 595 de acceso también utiliza el mismo 1.4, aunque con un turbo de menor caudal, ofreciendo unas cifras de 145 caballos y 206 Nm de par.

En las tres variantes, 595, 595 Turismo y 595 Competizione, la transmisión de serie es manual con cinco velocidades, aunque se ofrece la posibilidad de equipar un cambio robotizado opcional con levas tras el volante.

En cuanto al sistema de frenos del Abarth 595 Competizione, destaca el equipo con la firma de Brembo que recurre a pinzas fijas con cuatro pistones y discos perforados de 305 mm. La suspensión del Competizione es completamente del fabricante especializado Koni con su modelo FSD, mientras que en el Turismo, Koni sólo está presente en el tren posterior.

Como no siempre deseamos una alta respuesta de nuestro coche, recibe un botón Sport, como también lo tiene la versión más potente del Fiat 500 actual. A través de dicho botón, podemos avivar la respuesta del motor, variando también el comportamiento de la dirección asistida y modificando las informaciones presentes en el cuadro de instrumentos TFT.

Abarth-595-2

Diseño

Damos por finalizada la parte más técnica del nuevo Abarth y pasamos a la imagen del deportivo urbanita. De momento, la marca sólo nos ha facilitado dos imágenes del nuevo modelo, así que nos tendremos que fiar de lo que nos cuentan ellos sobre el interior. Pero primero vamos con el exterior.

No. Como nos esperábamos, no existen muchas sorpresas en cuanto a la imagen exterior del 595. Recoge los cambios ya conocidos en el Fiat 500 presentado el pasado año (destacando los faros delanteros y pilotos traseros) y los trasladan al Abarth. Eso sí, encontramos varios detalles propios de la marca que aumentan la deportividad del modelo italiano.

En el frontal, destaca la parte baja utiliza una nueva toma de aire de gran tamaño que, según nos informan, mejora en un 18 % la refrigeración del motor. Los faros disponen de luz diurna de LED de serie en toda la gama y, opcionalmente, la iluminación puede ser de xenón.

En la zaga utiliza los pilotos con parte central hueca del 500 y un nuevo paragolpes con la luz de marcha atrás y los reflectantes más elevados, así como unas pequeñas salidas de aire. En la parte baja del mismo podemos ver el marcado difusor de color negro y las dos salidas de escape dobles.

¿Qué sabemos del interior?

Como decíamos, la marca todavía no ha ofrecido imágenes del interior. De todos modos, garantizan que encontraremos materiales tapizados en alcántara y fibra de carbono. Dependiendo de la versión, el utilitario deportivo ofrecerá asientos diferentes, aunque afirman que todos ofrecen una gran sujeción lateral. También veremos un nuevo volante para los dos primeros acabados y uno específico con piel vuelta para el Competizione.

En el salpicadero, que utilizará el mismo color que el de la carrocería, incorpora una nueva pantalla de 5 pulgadas para manejar todo el sistema de infoentretenimiento, aunque opcionalmente se puede acceder a una de 7 pulgadas con mayor número de funciones. La conectividad con smartphones y multitud de aplicaciones están garantizadas, así como la posibilidad de equipar potentes equipos de sonido desarrollados por la empresa BeatsAudio.

Fuente | Abarth


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *