14 septiembre 2017 Todoterrenos / SUV

land-rover-discovery-sport-perros-hm-2

Con 75.000 modelos vendidos este año, el Land Rover Discovery Sport es uno de los coches más exitosos del Reino Unido. Debido a este éxito de ventas, el equipo británico ha decidido llevar el vehículo hasta Finlandia para demostrar su capacidad sobre diversas superficies compitiendo con un trineo empujado por perros de nieve.

El Land Rover Discovery Sport se enfrentó a Laura Kääriänen, la campeona finlandesa de mushing y su equipo de seis huskies.

land-rover-discovery-sport-perros-hm-1

El desafío fue realizado en el Túnel de Esquí de Vesileppis, un recorrido cubierto de nieve de 1 kilómetro de longitud enterrado a 35 metros bajo tierra y con una temperatura de -2 grados.

El Land Rover Discovery Sport realizó el trayecto en modo de nieve y al final de la pista se instalaron obstáculos de hielo para demostrar la efectividad de sus sistemas de control de tracción. Recordemos que hace unos meses, fue el Leon Cupra, conducido por Jordi Gené, el que se enfrentó también a seis huskies en un lago helado para demostrar la eficiencia de su tracción 4Drive.

land-rover-discovery-sport-perros-hm-4

El conductor Karl Richards, ingeniero principal de Jaguar Land Rover, declaró que “la nieve es una de las superficies más exigentes para los conductores y el Discovery Sport ha demostrado ser tan bueno como los perros de nieve en estas condiciones”.

No vamos a revelar cual fue más rápido ya que lo mejor es ver el vídeo que ha preparado la marca inglesa para descubrir al ganador. ¿Puede el Discovery Sport vencer a un equipo profesional de trineo con perros de nieve?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *