16 noviembre 2011 Compactos, Industria, Salón de Los Ángeles

El directorio de Volkswagen ha aprobado la entrada en producción del Volkswagen Beetle R, algo que se venía rumoreando aún antes de que la nueva generación del Beetle fuera anunciada, allá por el mes de abril, y que fuera mostrada en el salón de Frankfurt.

De todo lo bueno que significa la aparición del Beetle R, podemos diferenciar claramente dos cosas: la primera, es que al parecer la edición R no será como el concepto. Mientras el concepto visto en Frankfurt era rompedor por donde se lo mire, con detalles específicos del modelo, la versión de producción no estaría tan vitaminada estéticamente. La otra cuestión es el motor.

Se habla de que el motor del Beetle R será el mismo del Golf/Scirocco R, el motor turbo de dos litros y 260 caballos. Ahora bien, el nivel de emisiones declarado por el Golf R no lo hizo apto para ser vendido en EEUU, el mismo mercado al que va especialmente dirigido el Beetle.

De manera que muy probablemente el motor sea el mencionado dos litros, pero o lo retocan para que emita menos, o dentro de un tiempo el Beetle R (y el Golf R) llevará un motor acondicionado para la legislación norteamericana, tal vez con una leve bajada de potencia, pero con valores de emisiones más reducidos.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Eduardo

    No me gusta esta nueva version del Bettle es fea ya perdio el estilo original del escarabajo que tenia antes este Beetle parece un Hatchback modificado ya dejo de ser el escarabajo anterior ahora es otro modelo menos un Beetle…prefiero la version anterior…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *