11 enero 2012 Tecnología

La baja del motor VR6 ya era algo que Volkswagen venía planeando desde hace un par de años. La construcción del ya legendario seis cilindros de la marca no es barata, ni tampoco son muchos los modelos que portan el motor VR6 que ha tenido su lugar entre los Passat, Touareg, Golf y el mismísimo Porsche Cayenne, entre otros modelos de la gama mundial de la marca. El propulsor de cinco cilindros ha encontrado su lugar en modelos futuros, como el Audi Q3.

De acuerdo a Ulrich Hackenberg, uno de los CEO de Volkswagen, el VR6 pronto será reemplazado por una evolución del motor de cinco cilindros usado en el Audi TT RS, un cinco cilindros con turbo. Los beneficios de este downsizing serán mayores, a igual o mayor potencia y mayor economía de combustible. Sin embargo, resulta extraño que ese mismo motor de cinco cilindros vaya a ser reemplazado a su vez por el nuevo turbo 1,8 litros.

Los resultados que pueda darle a Volkswagen el motor de cinco cilindros (y su efectividad para un uso deportivo) deberán verse y rápido, antes de que la tecnología lo deje atrás. Evidentemente el VR6 tenía que haber sido eliminado antes, siendo un motor que data de 1991, aunque ha tenido una base de usuarios (que se convirtieron en fanáticos con el paso del tiempo) bastante respetable.

Por otro lado, las ventajas de un motor turbo comparadas con las del VR6 no tienen discusión: mayor potencia, disponible casi de inmediato, y mayor efectividad a la hora del gasto de combustible, factores que serán decisivos a la hora de que el directorio de Volkswagen tome una decisión.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. Volkswagen contempla la idea de reemplazar el VR6 por un cinco cilindros en línea | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *