Volkswagen E-Up!

Chema     14 marzo 2013     2 min.
Volkswagen E-Up!

El Volkswagen E-Up! se trata del primer modelo de producción de la historia de la marca en ser puramente eléctrico. Las baterías permiten una autonomía de 150 km y el motor ofrece 82 CV de potencia. Será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt tras el Verano.

Volkswagen ha presentado en primicia el E-Up!, una variante completamente eléctrica con la base del pequeño utilitario de la marca alemana. Tras cuatro años de prototipos, el E-Up! será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de Septiembre. Actualmente se ha expuesto en una conferencia de prensa de Inversores en Wolfsburg.

A diferencia de un Volkswagen Up! gasolina, el E-Up! sustituye el propulsor término por un motor eléctrico capaz de entregar una potencia máxima a las ruedas delanteras de 82 CV y una potencia continua de 55 CV (40 kW). El par máximo es de 210 Nm mientras que el peso total del conjunto supera los 1.185 Kg.

1717744120215631558

Las baterías encargadas de suministrar energía eléctrica al motor son de iones de litio y permiten una autonomía máxima de 150 km. Su capacidad es de 18,7 kWh y se puede recargar el 80% de ellas en 30 minutos, aunque en movimiento, gracias a la regeneración de energía en las frenadas, la distancia recorrida total del vehículo puede aumentar en algunos kilómetros.

Con esta mecánica, el Volkswagen E-Up! acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 Km/h. Estas cifras situan al primer modelo puramente eléctrico de la firma en un vehículo pensado por y para la ciudad con pequeñas intrusiones en carretera.

9035395701023382492

A nivel estético, el Volkswagen E-Up! se distingue del resto de la gama por sus luces diurnas de tipo LED y por unos bajos que se han optimizado aerodinámicamente. Las cuatro llantas de aleación ligera son de 15 pulgadas y el interior ha sido diseñado, a juego con las ruedas, con asientos grises con costuras en azul. El habitáculo se complementa con el cuero y algunos detalles cromados.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario